El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

El programa Industria Digitala, que el pasado año ya aprobó 279 proyectos, incrementa su presupuesto hasta los 3,6 millones

 

Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o implantación de nuevas tecnologías, las denominadas TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones). El programa Industria Digitala  del Grupo SPRI eleva este año su presupuesto hasta los 3,6 millones (frente a los 2,3 millones del pasado año) y pretende ayudar a las empresas a adquirir nuevas competencias digitales para aplicarlas a sus procesos de producción.

 

El plazo para la solicitud de las ayudas ya está abierto y concluye el 24 de septiembre. El pasado año, se apoyaron 279 proyectos con un presupuesto de 2,3 millones que ayudaron a materializar iniciativas por valor de 7,1 millones de euros que las empresas vascas pusieron en marcha.

 

Este programa, subvencionado al 50% por el fondo europeo FEDER, ofrece proyectos de diagnóstico o implantación de las TEiCs en áreas como la migración de sistemas de información internos de la empresa a servicios Cloud; sensórica, SCADA, servitización, automatización de procesos, Bigdata y blockchain; realidad virtual, aumentada y mixta y visión artificial; Smart Factory, con la simulación de procesos industriales combinando capacidades físicas y virtuales; fabricación aditiva, que incluye servicios de ingeniería y consultoría para el acompañamiento desde la concepción inicial y el diseño, hasta la producción; gamificación, con proyectos de consultoría que contemplen el aplicar técnicas extraídas de los juegos para fidelizar usuarios, motivarlos y lograr su compromiso; comercio electrónico; sistemas de gestión avanzada de la empresa ; gestión del ciclo de vida del producto y teletrabajo.

 

El pasado año, gran parte de los proyectos aprobados (el 39%) fueron iniciativas relacionadas con sistemas de gestión avanzada, en especial ERPs, seguido del teletrabajo, que ocupó casi el 32% de las solicitudes debido a que el Grupo SPRI adaptó el programa en pleno escenario Covid para reforzar y ayudar a las empresas en el mantenimiento de su actividad.

 

Las ayudas de este programa incluyen gastos de consultoría, ingeniería y adquisición de hardware o software. Beneficiará a todos los proyectos de digitalización iniciados a partir del pasado 1 de enero.

 

Este plan ayuda a las compañías vascas en tareas como la implantación de sensores que automaticen y midan los procesos, realizar modelos virtuales, adaptarse a la fabricación aditiva, migración a la nube de los servidores o aplicaciones, implantar el teletrabajo o desarrollar un comercio electrónico, entre otros cometidos.

 

Industria Digitala es una de las medidas que el Grupo SPRI gestiona en el marco de la Agenda Digital de Euskadi para acompañar a las empresas vascas hacia una digitalización que les permita ser competitivas y punteras en una Europa 4.0. El objeto del programa es apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las empresas industriales y empresas de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial, con el objeto de mejorar la competitividad de la empresa.

 

Enpresa Digitala 15 marzo, 2021
Spri explicará en la Gipuzkoa Encounter “Como aplicar la inteligencia artificial en la impresión 3D”

Spri a través de Enpresa Digitala, participa en la 15 edición de Gipuzkoa Encounter con la...Leer más

Enpresa Digitala 11 marzo, 2021
El Grupo SPRI participa en una Gipuzkoa Encounter que reunirá a cientos de aficionados a la tecnología

  Gipuzkoa Encounter no faltará a su cita anual y, al igual que ocurrió en la pasada...Leer más

Enpresa Digitala 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Enpresa Digitala 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?