Kaixoworld! trae las últimas tendencias en tecnologías Frontend

15 marzo, 2018
Ilustración de Kaixoworld 2017.
Kaixoworld! 2017.

 

El encuentro se celebrará el 27 de marzo en Arrasate-Mondragon

La jornada Kaixoworld! es un foro de tecnologías Frontend para compartir conocimientos, descubrir las últimas tendencias digitales y, sobre todo, generar redes de colaboración entre profesionales. El evento es totalmente gratuito y está dirigido a todas las disciplinas que trabajan en el desarrollo de los proyectos, desde perfiles de desarrollo frontend y maquetación hasta diseñadores UI, copys y especialistas en UX, entre muchos otros.

 

Kaixoworld! contará con cuatro ponencias que tratarán cuestiones como el machine learning, el diseño para la accesibilidad, el proceso de desarrollo de un proyecto digital y la importancia de la ciberseguridad. La intención es fomentar la formación continua en un sector que está en constante cambio, con charlas informales entre profesionales de diferentes ámbitos.

 

El encuentro comenzará con la ponencia de Inés Huertas de Datatons, quien hablará acerca de Las posibilidades del machine learning en productos digitales. Estas tecnologías permiten mejorar los procesos y crear nuevos servicios. La data scientist explicará las posibilidades y aplicaciones que se abren tanto en entornos industriales como sociales. El diseñador especializado en producto digital Eusebio Reyero será otro de los ponentes de la jornada, quien hablará sobre el proceso que supone pasar de una idea a un servicio o producto final. Para ello, Reyero compartirá su experiencia desarrollando proyectos con diferentes startups y empresas.

 

También participará en Kaixoworld! Andoni Serrano con una charla acerca de la accesibilidad de las tecnologías. El diseño se centra habitualmente en un perfil de usuario genérico, que en realidad deja fuera a muchas personas con necesidades específicas. Sin embargo, tal y como explicará Serrano, el hardware y el software pueden servir también para acercar la tecnología a todas las personas. Finalmente, la última ponencia estará a cargo de Jesús Lizarraga, coordinador del área de Telemática en Mondragon Unibertsitatea. El profesor e investigador hablará acerca de los principales tipos de ataque que se realizan en la actualidad y las mejores estrategias para evitarlos o minimizar su impacto.

 

La jornada se celebrará en Polo de Innovación Garaia, en Arrasate-Mondragon, el próximo 27 de marzo, organizada por Grupo SPRI a través de Garaia Enpresa Digitala.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow