El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 septiembre, 2021
BIND 4.0 cierra el plazo de inscripción para startups innovadoras el próximo 10 de septiembre

La plataforma de innovación abierta recibirá candidaturas de proyectos de industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud.
BIND 4.0

La plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, cierra el plazo de inscripción de su 6ª edición el próximo 10 de septiembre. Desde el mes de julio, startups de todo el mundo pueden aplicar a la nueva edición de este programa, con el apoyo de la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, SPRI, para implementar sus soluciones en 65 empresas líderes en fabricación avanzada, energía, salud y alimentación.

La iniciativa, que nació con el objetivo de impulsar la transformación digital de la industria a través de la colaboración entre grandes compañías y talentos emergentes, cuenta además este año con nuevas incorporaciones como Osakidetza, Arteche, Celsa Group y Cofares, entre las empresas tractoras.

BIND 4.0 se ha convertido en un programa de referencia internacional, desde su fundación en 2016. Solo el año pasado recibió un total de 750 candidaturas, un 30% más que en la edición anterior, una prueba de que las startups apuestan por esta plataforma como forma de acelerar su llegada al mercado de la mano de clientes de referencia. Y es que BIND 4.0 tiene tres objetivos principales: Acelerar el crecimiento de las startups en el tejido industrial vasco, promover la transformación digital de las empresas y posicionar al ecosistema de Euskadi como hub de emprendimiento industrial avanzado. Desde que comenzó el programa en 2016, se han acelerado más de 130 startups y desarrollado más de 200 proyectos, superando los 7 millones de euros de facturación.

 

Un reclamo para las startups

Una vez dentro del programa de aceleración e innovación abierta, una de las grandes ventajas de BIND 4.0 para las startups es que están guiadas por más de 40 mentores expertos en estrategias de mercado de nuevas tecnologías, innovación abierta y startups de la Industria 4.0. Además, cuentan con diferentes oportunidades de inversión, gracias a que el programa cuenta con un Venture Club. Se trata de un club de inversores, alineado con la especialización de la aceleradora, cuyo objetivo es reforzar los servicios de apoyo y promover el contacto entre las startups participantes y entidades de inversión especializadas.

Otro de los grandes reclamos es que todas las startups participarán en distintas actividades de networking con las empresas tractoras y el ecosistema de Industria 4.0 de Euskadi, para facilitar la inmersión de startups en el tejido industrial, uno de los que más proyección tiene en Europa. Del mismo modo, tan solo con su participación también cuentan con acceso a distintas fuentes de financiación y ayudas económicas, así como acceso gratuito a un espacio de trabajo en los BICs, Centros de Empresas e Innovación de Euskadi.

 

¡Participa ya!

Las startups podrán inscribirse hasta el 10 de septiembre a través de la web del programa www.bind40.com. BIND 4.0 busca startups de los cinco continentes que cuenten con productos y servicios tecnológicos disruptivos. Se requiere también que su solución tecnológica ya esté en el mercado o en su última fase de desarrollo y pueda aportar valor a las empresas partner.

 

 

Sobre BIND 4.0

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta público-privada de industria inteligente creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi del ecosistema del emprendimiento en Euskadi. Actualmente, cuenta con la colaboración de 65 de las principales empresas líderes de referencia global con sede en Euskadi y con la participación de colaboradores tecnológicos internacionales como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services. Esta iniciativa nace con el doble objetivo de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras a través de un modelo de colaboración entre grandes empresas y startups. Desde 2016, BIND 4.0 ha acelerado un total de 200 proyectos, desarrollados por más de 130 startups en sus cinco ediciones.

Digitalización 19 octubre, 2021
Última semana para solicitar las ayudas para implantar la tecnología 5G

Esta semana termina el plazo para presentar solicitudes a las ayudas del Programa 5G Empresarial,...Leer más

Airbus y Ferrovial se incorporan a IndesIA, el consorcio de inteligencia artificial de la industria

Airbus y Ferrovial se unen a Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft...Leer más

Digitalización 14 octubre, 2021
Zubiola, la evolución desde la madera hasta la automoción y la aeronáutica

  A la empresa guipuzcoana Zubiola la crisis económica de la década pasada le sirvió...Leer más

SamyLabs comienza el lanzamiento comercial de sus nuevas impresoras 3D para metal

Según el reciente informe sobre ‘fabricación aditiva, mercado 2021-2023, análisis preciso y...Leer más

Undo Prototipos crea encapsulados para sensores ambientales para ‘smart cities’

La empresa guipuzcoana Undo Prototipos, junto a la firma Hop Ubiquitous, han creado unos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?