Tecnología vasca para optimizar contadores inteligentes en Países Bajos

26 abril, 2018
Diagrama de funcionamiento de los nuevos contadores de Enexis Netbeheer

 

La compañía vasca ZIV colaborará con la empresa holandesa Enexis Netbeheer en el desarrollo de sus nuevos contadores inteligentes

ZIV Automotive, empresa vasca especializada en soluciones inteligentes, ha firmado un acuerdo de colaboración con la distribuidora holandesa Enexis Netbeheer para implementar una solución inteligente en su nueva serie de contadores.

 

En virtud del acuerdo, ZIV se encargará del desarrollo de la interfaz que quiere implementar en su nueva serie de contadores automatizados. La solución propuesta por la empresa vizcaína integra múltiples tecnologías que capacitan al sistema para comunicarse con el cliente y para recoger datos de otros contadores de forma inalámbrica mediante tecnología LTE, uno de los principales estándares para comunicaciones inalámbricas y transmisión de datos.

 

El acuerdo, valorado en 54 millones de euros, supone un logro estratégico para la compañía vasca ya que le permite reforzar su posicionamiento en el mercado y ampliar la variedad de su oferta tecnológica, según un comunicado de la firma. Las primeras entregas están previstas para este 2018 mientras que las últimas se esperan para 2020.

 

Representantes de ambas empresas se han mostrado optimistas y satisfechos de cara a la colaboración. El director de Customer and Market de Enexis Netbeheer, Marco Wiltjer, considera que el desarrollo de su proyecto les ayuda a lograr el objetivo de implementar contadores inteligentes en al menos el 90% de los hogares de sus clientes “con el objetivo de aumentar la conciencia sobre el consumo de energía y mejorar las capacidades de gestión de red”.

 

Mientras que Norberto Santiago, presidente de ZIV, agradece a Enexis la confianza depositada y se compromete a contribuir “al éxito del despliegue holandés” gracias al “esfuerzo y espíritu de colaboración, enfocado a satisfacer con creces los altos estándares de calidad y rendimiento marcados en el proyecto”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow