Sistemas de verificación automatizados para elevar la precisión

31 mayo, 2018
Gracias a la solución, se prevé conseguir precisiones de hasta 0,1mm en piezas de 100m3

El fabricante Juaristi ha desarrollado junto al centro tecnológico IK4-TEKNIKER un sistema de verificación dimensional que permitirá disminuir los defectos de fabricación

En aquellos sectores industriales donde la precisión juega un papel relevante en la producción es muy importante poder contar con mecanismos que ayuden a verificar que la máquina funciona correctamente y que está bien calibrada para evitar desperfectos en la pieza final que obliguen a repetir todo el proceso.

En este contexto, el fabricante de mandrinadoras, fresadoras y centros de mecanizado Juaristi ha desarrollado junto al centro tecnológico IK4-TEKNIKER un sistema de verificación dimensional automatizado para reducir la producción de piezas defectuosas.

La solución, que se encuentra en fase de prueba, aporta al operario información sobre el estado de la máquina para que pueda corregir los posibles errores de posición de sus ejes. Así, se consigue evitar las paradas para supervisar todas las máquinas y se facilita la producción en serie.

En un comunicado, la empresa guipuzcoana prevé incorporar el sistema a su producción en unos meses para aplicarlo especialmente en el mecanizado de piezas de medio y gran tamaño, donde prevén conseguir precisiones de entre 0,03mm en piezas de 25m3, hasta 0,1mm en piezas de 100m3.

La posibilidad de conocer los cambios en el calibrado de las máquinas y poder corregirlos antes de comenzar la producción permitirán reducir los costes de producción y los tiempos de entrega y mejorar la calidad de las piezas suministradas al cliente.

La compañía pronostica que la implementación de este sistema de verificación les aportará un incremento de entre un 20% y un 30% en su capacidad de producción.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow