Metallo apuesta por la economía circular en Euskadi

26 junio, 2018
La compañía ha invertido en mejorar sus instalaciones en Euskadi con los beneficios obtenidos

La compañía ha otorgado un segundo uso a 38.000 toneladas de materiales metálicos y los ha reintroducido en la cadena de valor

 

La economía circular es un modelo que promueve la reutilización y el reciclaje con el objetivo de dar una segunda vida a los materiales, volverlos a integrar en la cadena de valor y reducir de esta forma el consumo de materias primas y recursos energéticos. Este nuevo paradigma dibuja un esquema circular para la utilización de los productos y se contrapone a la economía lineal, basada en fabricar bienes de usar y tirar.

 

En este contexto, Metallo, compañía especializada en el reciclaje y refinado de materiales complejos no férricos, ha logrado reintroducir 38.000 toneladas de materiales metálicos en la cadena de valor en su planta de Berango. El proceso de reciclado y refinado de materiales que se lleva a cabo desde esta instalación permite devolver a la industria nuevas materias primas procedentes de procesos anteriores, dándoles de ese modo un segundo uso.

 

Esta actividad ha hecho posible que la compañía logre invertir 4,5 millones de euros en mejoras de servicios y equipos además de facilitar la compra de materias primas procedentes de procesos anteriores por valor de 7 millones de euros. Todo ello destinado a las instalaciones que la compañía tiene en Euskadi.

 

“Para Metallo es muy importante la vinculación y la colaboración con el entorno y con el tejido empresarial cercano, y que nuestro crecimiento esté unido al de la economía vasca”, asegura el director de Metallo Spain, Valentín Casado. Metallo Spain tiene su origen en la fábrica de Elmet en Berango y está dirigida a producir nuevos materiales complejos no férricos a través del reciclado y refinado de materiales.

Fuente: Aclima

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow