Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 julio, 2022 I+D+i Programa BDIH Konexio

Las empresas vascas tendrán ayudas por 1,1 millones para aplicar tecnologías digitales y sostenibles

La tercera edición del programa BDIH Konexio se abre el 28 de julio y el pasado año benefició a 82 compañías

Las empresas vascas podrán acceder por tercer año consecutivo al programa de ayudas BDIH Konexio que facilita la aplicación de tecnologías digitales y sostenibles. El presupuesto total se eleva a casi 1,1 millón de euros y el plazo para las solicitudes se abre el 28 de julio y se cierra el 14 de octubre.

El pasado año, 82 empresas vascas (el doble que en la primera edición de 2020) se beneficiaron de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, con el que el Basque Digital Innovation Hub está poniendo a disposición de las empresas la red conectada de activos y servicios para la formación, investigación, testeo y validación de tecnologías digitales y sostenibles. El presupuesto ejecutado para las ayudas concedidas en 2021 se elevó a casi 955.000 euros.

Se trata de proyectos ágiles, de acompañamiento técnico, que ayudan a comprender rápidamente las posibilidades de uso de estas tecnologías para resolver problemas de fabricación muy reales como pueden ser, por ejemplo, la reducción de tiempos de ciclo en determinadas actividades realizadas por manipuladores robóticos, simulaciones de deformaciones de determinados procesos productivos, análisis de tecnologías para la fabricación de piezas específicas o el desarrollo de prototipos en la fabricación de piezas funcionales en composite.

BDIH Konexio otorga subvenciones máximas no reintegrables de entre 12.000 y 20.000 euros a proyectos presentados por empresas en estrecha colaboración con los miembros del Basque Digital Innovation Hub (Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, esto es, Centros Tecnológicos, Universidades, Centros de Formación Profesional y Unidades de I+D empresarial) o con uno de los DIHs europeos con los que el BDIH ha firmado acuerdos de colaboración.

El programa busca resolver el desconocimiento por parte de la empresa vasca de la oferta tecnológica existente. Se trata de incrementar la competitividad de las empresas industriales a través de las mejoras en sus procesos productivos o en sus productos que les puede aportar la incorporación de las tecnologías digitales y sostenibles ofertadas por los nodos del BDIH.

El BDIH es una iniciativa que responde a la estrategia vasca de especialización inteligente RIS3 para apoyar al tejido empresarial en la experimentación de innovaciones digitales y sostenibles. Es una red conectada de activos singulares y servicios para la formación, investigación, testeo y validación de tecnologías digitales y sostenibles a disposición de las empresas, especialmente pymes.

El programa refuerza la clara apuesta de las instituciones vascas por apoyar la transformación digital y sostenible de la industria.

El plan de este año, con subvenciones del 80% de los gastos, se dirige a empresas que incorporen tecnologías relacionadas con la Fabricación Aditiva, Ciberseguridad, Máquinas Inteligentes y Conectadas, Materiales Avanzados, Robótica Flexible, Redes Eléctricas Digitales o Dispositivos médicos y salud digital.

¡Empieza por aquí!

Si te interesa el programa BDIH Konexio y quieres obtener sus beneficios, no esperes más y plantea tu necesidad rellenando el cuestionario en la web de Grupo SPRI. A partir de ahí, y en función de tus necesidades tecnológicas, te asignaremos el técnico experto adecuado que te acompañará durante todo el proceso.

Recuerda, que los proyectos subvencionables BDIH Konexio:

Se organizan por nodo tecnológico y que la ayuda se articula a través de un acompañamiento técnico experto. En esta convocatoria cada empresa puede recibir financiación hasta para dos propuestas. ¡Elige bien tu nodo en el cuestionario para que podamos dirigirte a la persona adecuada y te asesore y proporcione el apoyo que necesitas para solicitar la ayuda!

¿Alguna duda? Contacta con nuestro servicio de ATENCIÓN al CLIENTE: tlf. 900 92 93 93 | ¡¡Aprovecha las infraestructuras de I+D vascas y europeas para superar los desafíos que implica una industria digital y sostenible y CRECE!! +Info BDIH Konexio

 

Noticias relacionadas

23 noviembre, 2022 Emprendimiento
Kera-Coat, recubrimientos cerámicos contra la corrosión y la abrasión
Leer más
22 noviembre, 2022 I+D+i
Neiker: “El sector agroalimentario tiene una proyección de transformación muy importante”
Leer más
17 noviembre, 2022 I+D+i
Ortze, el primer buque eléctrico-híbrido ‘made in Euskadi’, se hace con el premio de innovación de mayor prestigio a nivel nacional
Leer más
14 noviembre, 2022 I+D+i
El proyecto SPINMATE desarrolla baterías de estado sólido para su fabricación a gran escala  
Leer más
4 noviembre, 2022 I+D+i
Mecapres 4.0, tecnología de diseño para predecir la vida de los sistemas mecatrónicos
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria