El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 24 enero, 2022 I+D+i Sostenibilidad Ambiental

La CE lanza la primera convocatoria del ‘Premio Industria 5.0’ para proyectos financiados con fondos europeos

El objetivo es reconocer a aquellos que, mediante tecnologías innovadoras, procesos industriales, nuevos modelos comerciales, etc., contribuyan a la construcción de una industria europea más centrada en el ser humano, sostenible y resiliente.

Si la industria 4.0 está marcada por técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes, la 5.0 vuelve al origen y pone al ser humano y al planeta en el centro. Esta proporciona una visión de la industria que va más allá de la eficiencia y la productividad como únicos objetivos, y refuerza el papel y la contribución de la industria a la sociedad. De hecho, complementa a la 4.0, poniendo la investigación y la innovación al servicio de una nueva Europa sostenible, resiliente y centrada en las personas.

Las empresas tienen un papel fundamental en la búsqueda de soluciones beneficiosas que proporcionen prosperidad más allá del empleo y el crecimiento respetando los límites productivos del planeta. Por ello, la Comisión Europea ha lanzado la primera convocatoria del ‘Premio Industria 5.0’, que buscará reconocer a las empresas que, con fondos europeos, hayan desarrollado proyectos en pro de estos objetivos, alineados con las prioridades de la Comisión (el Pacto Verde Europeo, el futuro digital de Europa y una economía al servicio de las personas).

Podrán presentarse empresas con proyectos en marcha o finalizados que puedan aplicarse a la industria, que hayan empezado a partir del 1 de septiembre de 2018 y que hayan recibido financiación de los programas Horizon 2020 u Horizon Europe, o del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Se reconocerán aquellos que contribuyan notablemente a la construcción de una industria europea más centrada en el ser humano, sostenible y resiliente, mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras, procesos industriales o de la cadena de suministro, nuevos modelos comerciales… Las empresas, centros tecnológicos o universidades vascas interesadas en presentar su candidatura tienen plazo hasta el 1 de abril.

Para evaluar las candidaturas se seguirán criterios de contribución a la sostenibilidad, a la resiliencia, a colocar al ser humano en el centro de la industria y a la integración, poder inspirador y transversalidad. Los finalistas serán invitados a la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar a principios de junio de 2022. Allí tendrán la oportunidad de mostrar las cualidades de sus proyectos. El ganador recibirá apoyo comunicativo por parte la Comisión Europea, que incluye la elaboración de vídeos promocionales, publicidad en redes sociales y un artículo en la Revista Horizon.

El Grupo SPRI da apoyo a la empresa vasca mediante programas de ayuda para facilitar transición tecnológica-digital, la energética-medioambiental y la social y sanitaria. Encuentra el programa que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio aquí.

Noticias 25 mayo, 2022 I+D+i
Shuton logra crecimientos de hasta un 40% en el sector de la máquina herramienta
Leer más
Cikautxo_Indeus Elkarrizketak
Noticias 20 mayo, 2022 I+D+i
“Estar acostumbrados a gestionar el euskera nos ha sido de gran ayuda a la hora de integrar otros idiomas a la política lingüística de la empresa” Javier Principe, CIKAUTXO
Leer más
Noticias 19 mayo, 2022 I+D+i
CIDETEC Surface Engineering aporta nuevos materiales compuestos sostenibles para plantas de energía en alta mar
Leer más
Noticias 16 mayo, 2022 I+D+i
Aludium cuenta con su propio centro I+D+i desde hace 50 años para desarrollar soluciones en el sector del aluminio
Leer más
Indeusberri_maiatzeko bannerra
Noticias 12 mayo, 2022 I+D+i
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria