Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 27 octubre, 2022 Emprendimiento I+D+i Innovación Up Euskadi Europa

Euskadi será el centro de la industria y la pyme europea en noviembre de 2023

La cita Basque Open Industry 2023 (13-17 de noviembre) concentrará el potencial de la industria vasca al tiempo que adquirirá una relevante proyección internacional de la mano de SME Assembly y la conferencia anual del Europe Enterprise Network (EEN)

Euskadi se convertirá en el centro de la industria y las pymes europeas durante la semana del 13 al 17 de noviembre de 2023 en la que BEC acogerá la SME Assembly, la conferencia anual del Europe Enterprise Network (EEN) y en la que se celebrará el Basque Open Industry, un evento expositivo que servirá para mostrar a Europa el ecosistema industrial y tecnológico público-privado de nuestro país.

El director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai ha recogido esta mañana en Praga el testigo entregado por representantes de la Comisión Europea y que otorga a Euskadi la condición de sede oficial para la doble cita industrial europea con el foco puesto en las pymes y el emprendimiento.

Así, la cita Basque Open Industry 2023 (13-17 de noviembre) concentrará el potencial de la industria vasca al tiempo que adquirirá una relevante proyección internacional. Por una parte, con la celebración de SME Assembly (entre el 13 y 15 de noviembre) como el evento más importante para las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Europa. Por otra parte, se desarrollará la Conferencia anual del Europe Enterprise Network-EEN (entre el 15 y el 17 de noviembre). Euskadi forma parte de esta organización desde su origen y reúne a un millar de representantes europeos.

Grupo Spri lidera el consorcio vasco de la Red Enterprise Europe Network, promovida por la Comisión Europea, y que facilita a las pymes, asesoramiento y oportunidades de negocio de la Unión Europea, en los procesos de transferencia de tecnológica y el acceso a los programas europeos de financiación de la I+D+i. Integran EEN en Euskadi, además de Grupo SPRI, la Agencia Vasca de Innovación- Innobasque y BEAZ y las Cámaras de Comercio.

La red conecta a las pymes con mercados globales para que no dependan en exclusiva de su ámbito local y accedan a nuevas oportunidades. Y contribuye a que se adapten a las transformaciones sobre digitalización y sostenibilidad ganando capacidad de respuesta ante situaciones de crisis.

Es la mayor red de apoyo a pymes, con más de 20 años de experiencia, creada para que tu proyecto de I+D+i crezca en Europa.

El Grupo SPRI, ente público del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente asume la coordinación de ambas citas internacionales que serán englobadas en el evento Basque Open Industry 2023 que pretende ofrecer un escaparate con proyección internacional a la industria más innovadora y puntera de Euskadi.

 


Noticias relacionadas

Innogune Deusto Universidad 14 junio, 2024 Emprendimiento
El centro de creación de empresas de la Universidad de Deusto en Donostia, Innogune, celebra su proyecto número 100
Leer más
Wake Up Euskadi 14 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
BQUO Dominion Global 14 junio, 2024 Emprendimiento
II convocatoria de BQUO, el proyecto para la aceleración del talento en DOMINION
Leer más
13 junio, 2024 Emprendimiento
Dimeco aplica soluciones de IA y Big Data con la startup Immersia y BIND SME para mejorar su competitividad
Leer más
Oarsoaldea urdina 11 junio, 2024 Emprendimiento
Oarsoaldea Urdina convoca la II edición del concurso de ideas para impulsar la economía azul
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria