Cómo impulsar las vocaciones STEM entre las nuevas generaciones

23 diciembre, 2019

ISEA organiza el 23 de enero la jornada Perspectivas sobre la educación en las disciplinas STEM

Las empresas reclaman cada vez más perfiles profesionales tecnólogos y científicos, capaces de hacer frente a los retos de la transformación digital, pero, a la vez, las vocaciones relacionadas con estas disciplinas han ido disminuyendo en los últimos años. Entre 2010 y 2017, las matriculaciones en estudios de Ingeniería y Arquitectura descendieron en un 28% a nivel estatal, unas cifras que, además, muestran una clara brecha en cuestión de género. Según el estudio Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, elaborado por la UNESCO en 2019, las mujeres representan solo un 35% de los estudiantes matriculados en áreas STEM.

 

Con el objetivo de debatir y compartir soluciones frente a este reto, ISEA organiza el próximo 23 de enero en el Parque Tecnológico Garaia el encuentro Perspectivas sobre la educación en las disciplinas STEM. La jornada está enfocada a reflexionar sobre las razones que están detrás de esta falta de vocaciones científicas y cómo fomentar el interés del alumnado, con un especial énfasis en la perspectiva de género.

 

En el encuentro participarán Montserrat Grañeras Pastrana, responsable de la Unidad de Igualdad de Género del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el profesor catedrático de la UPV-EHU Félix Maria Goñi Urcelay, la directora de Identidad Digital en la Universidad de Deusto, Lorena Fernández, así como Nagore Ipiña e Itziar García, investigadoras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en Mondragon Unibertsitatea.

 

La jornada se realizará en el Edificio LKS del Parque Tecnológico Garaia, en Arrasate-Mondragon. Para asistir al encuentro, es necesaria inscripción previa, llamando al teléfono 943772064 o enviando un correo electrónico a la dirección morobengoa@iseamcc.net.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow