CAF suministrará 87 trenes para reforzar el tranvía de Oslo

19 junio, 2018
Las unidades encargadas pertenecen a la gama Urbos de CAF

El acuerdo, valorado en más de 200 millones de euros, podría ampliarse a otras 60 unidades más

Con una circulación de 130.000 pasajeros al día, el tranvía se ha convertido en uno de los principales sistemas de desplazamiento urbano en Oslo. Por este motivo, las instituciones públicas han decidido ampliar la red de este transporte y sustituir los trenes que operan actualmente en la ciudad.

Para llevar a cabo esa operación, Sporveien, operador del transporte urbano en Oslo, ha encargado a la compañía de ferrocarriles vascos CAF el suministro de 87 trenes en un contrato valorado en más de 200 millones de euros. El pedido podría ampliarse a 60 convoyes más.

Las unidades encargadas pertenecen a la gama Urbos de CAF, una de las más populares entre los clientes de la compañía vasca, según indica la firma guipuzcoana en una nota. Se trata de unos trenes de 34 metros de longitud y 6 puertas de acceso doble que contarán con sistemas especiales para hacer frente a las condiciones climáticas del país escandinavo, un radar de alcance para prevenir atropellos y pantallas dobles informativas para pasajeros, además de ofrecer otros servicios como señal wifi.

CAF añade en su nota que se trata de uno de los mayores contratos de tranvía que han firmado hasta la fecha y el de mayor volumen en convoyes.

Este nuevo encargo se une a la cartera de pedidos de este 2018 que completan contratos como el del suministro de trenes para los metros para Amsterdam y Barcelona y el de tranvías para Luxemburgo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow