Un impulso a la I+D de excelencia científica para las empresas vascas

9 abril, 2019
Bikaintek apoya la contratación de estudiantes de doctorado y personas doctoradas

El programa de ayudas del Gobierno Vasco Bikaintek destina este año 6,6 millones de euros a apoyar la contratación de personal investigador en el tejido industrial

La apuesta por la I+D es un elemento clave para fomentar la competitividad del tejido empresarial, pero necesita contar con personal investigador altamente cualificado para garantizar su sostenibilidad. En este escenario se desarrolla el programa de ayudas del Gobierno Vasco Bikaintek, una iniciativa dirigida a apoyar la contratación de estudiantes de doctorado y personas doctoradas en las empresas y entidades vascas.

 

El programa destinará este año 6,6 millones de euros para ayudar a las empresas y agentes de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación a que contraten personal investigador para el desarrollo de proyectos de I+D.

 

Del montante total, 2,64 millones se destinarán a la contratación de personas que ya cuenten con un título de doctorado, mientras que los 3,96 millones de euros restantes se dirigirán a aquellas personas que vayan a realizar una tesis relacionada con un proyecto de investigación industrial.

 

Bikaintek busca de esta forma contribuir a la capacitación del capital humano de excelencia científica y tecnológica, pero también impulsar la competitividad y la internacionalización del tejido industrial vasco.

 

En concreto el programa persigue objetivos como favorecer la inserción laboral de personas en formación que estén destacando por su talento y fomentar la calidad investigadora de la industria vasca.

 

Las ayudas se podrán solicitar entre el 7 de marzo y el 21 de mayo de este año.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow