Invest in the Basque Country : “Tenemos ese compañero de viaje que necesita un inversor extranjero”

19 febrero, 2018

La responsable de la iniciativa vasca para la atracción de inversiones Invest in the Basque Country, Marian Ibarrondo, destaca la capacitación del talento y la apuesta por la I+D como algunas de las ventajas de Euskadi para los inversores foráneos.

“El principal atractivo es que somos un gran polo de competitividad, aquí tenemos una implantación industrial muy importante, tenemos ese compañero de viaje que necesita un inversor extranjero”, asegura la responsable de la agencia vasca de atracción de inversiones Invest in the Basque Country, Marian Ibarrondo.

En opinión de la experta, “la I+D y la innovación” son otro de los aspectos significativos que las empresas que estudian implantarse en Euskadi valoran positivamente.

“Todo el esfuerzo que se ha hecho con los centros de investigación y los centros tecnológicos. Toda la apuesta que ha habido en Euskadi en la reconversión industrial hacia la I+D o que nos reconozca Europa como una región altamente innovadora también es algo que los inversores valoran mucho”, añade Ibarrondo.

El buen estado de las infraestructuras de transporte y el desarrollo de la red logística, así como la elevada cualificación del talento y el capital humano son otros de los beneficios que presenta el territorio para los flujos de inversión procedentes del exterior.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow