Wolco intensifica su apuesta internacional

27 febrero, 2019
La planta, que entrará en funcionamiento estos días, dispone de una plantilla inicial de 12 personas

El fabricante de herramientas de corte inaugura una planta México y tiene prevista la apertura de una fábrica en la India en 2020, operaciones que cuentan con el apoyo del programa Gauzatu

 

El grupo vasco especializado en la fabricación de herramientas de corte Wolco Group ha inaugurado una planta en el estado mexicano de Querétaro. La instalación supone la primera implantación internacional de la compañía vizcaína, que tiene prevista la apertura de otra fábrica en la India el próximo año.

 

Con una inversión próxima al millón de euros, la nueva planta, que entrará en funcionamiento estos días, dispone de una plantilla inicial de 12 personas.

 

La firma tiene previsto intensificar su campaña de expansión internacional con la apertura de otra planta el próximo año en la India. En concreto, esta segunda fábrica se situará en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra.

 

Para su expansión exterior, el grupo ha contado con la colaboración del Gobierno vasco a través del programa Gauzatu, una iniciativa que busca impulsar la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica en zonas en las que se promueva la cohesión territorial.

 

La campaña internacional de Wolco Group persigue el objetivo de mantenerse cerca de sus clientes, que se pertenecen a sectores como la automoción o la aeronáutica. El grupo vizcaíno prevé aumentar sus ventas en un 20% y alcanzar una facturación de 10 millones de euros en 2020.

Fuente: Estrategia Empresarial

 

Vídeo corporativo de Wolco

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow