Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 30 noviembre, 2022 Basque Trade & Investment Internacionalización

Una delegación de Industria del Gobierno Vasco visita la fábrica de Befesa en Corea del Sur

Befesa, con sede en Erandio, cuenta con dos implantaciones productivas en las localidades de Gyeongju y Pohan dedicadas a la gestión de residuos industriales

La delegación vasca presente en Corea con motivo de la inauguración mañana de la nueva delegación comercial en Seúl, ha visitado hoy en la ciudad de Pohang la planta productiva de la empresa vasca Befesa.

Befesa, con sede en Erandio, es una de las trece implantaciones de empresas vascas existentes en Corea del Sur. Fue creada en 1993 y en la actualidad es una de las compañías líderes en soluciones de reciclaje de residuos industriales. La empresa tiene una fuerte presencia internacional en más de quince países, entre ellos Corea del Sur, uno de sus mercados estratégicos para los servicios de reciclaje debido a su potente industria siderúrgica y su política medioambiental.

La empresa cuenta con dos plantas productivas en Corea del Sur, una planta en Gyeongju y otra en Pohang, localización esta última que ha sido visitada por el viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, de la mano de Asier Zarraonandia, Consejero Delegado de Befesa y de Kasey Les, director de la planta de Befesa en Corea.

La actividad de Befesa consiste en proporcionar soluciones sostenibles a las industrias del acero y del aluminio mediante el servicio y el reciclaje de los residuos peligrosos generados en las cadenas de valor de los productores secundarios de acero y aluminio. La empresa centra sus esfuerzos en el reciclaje de residuos peligrosos con materiales de polvo de acería, escorias o salinas, entre otros.

Intensa relación de Befesa y POSCO en pro de la descarbonización

 Previamente, la delegación vasca ha visitado el Museo POSCO Park 1538, perteneciente a la productora mundial de acero que en la actualidad mantiene una relación comercial intensa con la vasca Befesa.

Pohang Iron and Steel Company, o simplemente POSCO, con base en Pohang en Corea del Sur, es el cuarto principal productor de acero mundial, y un proveedor decisivo de la industria automovilística y de los astilleros navales surcoreanos desde hace más de cuarenta años.

Junto al viceconsejero han acudido el director general del Grupo Spri, la consejera delegada de Basque Trade and Investement, la directora de Gabinete y Comunicación, Larraitz Gezala y la directora de la nueva delegación comercial de BTI en Corea, Sang Ah.

Noticias relacionadas

24 enero, 2023 Basque Trade & Investment
A través de su iniciativa Global Gateway, la UE da prioridad este año a 70 proyectos 
Leer más
23 enero, 2023 Basque Trade & Investment
Eyher comienza el año marcando sus retos futuros junto al Grupo SPRI
Leer más
Ursula von der Leyen 20 enero, 2023 Basque Trade & Investment
Industrial Green Deal: la estrategia a largo plazo para responder al plan de subvenciones ecológicas de Estados Unidos
Leer más
18 enero, 2023 Basque Trade & Investment
Trivima crea showrooms virtuales en ferias internacionales para empresas vascas del sector industrial
Leer más
ASTRASA CAMIÓN TRANSPORTES 16 enero, 2023 Basque Trade & Investment
Astrasa, transporte vasco con destino Europa
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria