Propulsión vasca para los ferrocarriles franceses

6 marzo, 2018
La factoría vasca de la firma será la responsable de la fabricación y suministro

La factoría vasca de Bombardier fabricará los equipos de propulsión de nueve trenes encargados por la compañía francesa de ferrocarril

El fabricante canadiense Bombardier Transportation se ha adjudicado un contrato para para el suministro de nueve trenes regionales para la Compañía Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF). La factoría vasca de la firma, ubicada en la localidad vizcaína de Trápaga, será la responsable de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión de los convoyes.

El pedido está valorado aproximadamente en 96 millones de euros y forma parte de una ampliación del contrato firmado en 2010 con SNCF para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso para las regiones francesas, según un comunicado de la firma.

El modelo encargado es el Regio 2N, un tren de dos pisos que ofrece una mayor capacidad de pasajeros, cuenta con plataformas de acceso a bordo, aire acondicionado, un sistema de información de viaje dinámico y tomas de corriente para dispositivos móviles.

“Nuestro objetivo es diseñar trenes fiables y altamente automatizados que integren tecnologías de vanguardia “, según el presidente de Bombardier Transportation en Francia, Laurent Bouyer.

El pedido de estos nueve trenes, sitúa en 134 los trenes Regio 2N de Bombardier integrados en la red de SNCF.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow