El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 diciembre, 2020
ntClick, una ingeniería de software en busca de la internacionalización

La empresa vizcaína ha sido galardona recientemente con el Premio QIA en la categoría de microempresas & startups por su RFID Tool Control

ntClick Soluciones Tecnológicas es una empresa creada en 2005 en Berriz, que el pasado mayo inauguró sus nuevas oficinas en Iurreta. Cuenta con siete empleados, y se caracteriza por dar un servicio personalizado a cada cliente. “No tenemos dos proyectos iguales, porque no tenemos dos clientes con las mismas necesidades, las mismas tecnologías…”, declaran desde la empresa. Actualmente gestiona la informática de cinco empresas del ámbito de la automoción y del ámbito aeronáutico, y el 75% de su facturación se centra en el desarrollo de software.

En la última edición de los Premios QIA, la empresa de Durangaldea ha sido galardonada en la categoría de Microempresas & startups, por su proyecto RFID Tool Control. Este proyecto es una herramienta que, mediante el uso de tecnología RFID, permite controlar aspectos como: identificar cada activo de la compañía, controlar la ubicación y los movimientos, el almacenamiento de datos, control de calidad…

La herramienta ha sido utilizada por la multinacional estadounidense Cessna (Textron Corporation) en su Service Center del aeropuerto de Valencia. Ahora está pendiente implantar esta solución en las bases europeas. Desde ntClick ya visitaron el año pasado el aeropuerto de Dusseldorf (Alemania). “Queremos darle otro nivel a la empresa, y la internacionalización es una vía para conseguirlo” han añadido.

Siguiendo con el ámbito RFID, ntClick trabaja internamente en un proyecto que podría ser denominado como el 2.0 de RFID Tool Control, llamado Nemo. “Es un proyecto muy ambicioso, que permitirá, entre otras funcionalidades, localizar un activo en un entorno caótico (aquellos en el que no se pueden establecer ubicaciones fijas o predeterminadas para cada elemento) con una precisión de alrededor de 2 metros en tiempo real”. Dos empresas vascas ya se han sumado al proyecto, y están a la espera de la aprobación de financiación del Ministerio de Asuntos Económicos Transformación Digital.

De cara al futuro, ntClick tiene como objetivo seguir siendo una empresa de software cuya seña de identidad es la innovación. Este año ha captado muchos clientes locales, y están a expensas de que se reactive el mercado internacional. También tiene como objetivo apostar por el talento local, ya que su plantilla está formada mayoritariamente por personas de Durangaldea.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos, fruto del conocimiento de los distintos sectores y de los países.

CorowayHome
Emprendimiento 20 enero, 2021
Corowai y su cabaña DIY, finalistas en los Green Product Award 2021

Corowai, firma alavesa que diseña y fabrica cabañas para árboles con el concepto “Do it...Leer más

Juan Ignacio Llorente Orbea
Emprendimiento 18 enero, 2021
GOMUTAK: Mejorar la calidad de vida de personas con patologías mentales y en riesgo de exclusión

El principal propósito de la iniciativa GOMUTAK, es ayudar a toda persona con dificultad de llevar...Leer más

colaborar ariwake
Emprendimiento 15 enero, 2021
‘COLABORAR’, primer Encuentro de Emprendimiento Colaborativo, organizado por la cooperativa Ariwake

La cooperativa Ariwake organiza COLABORAR, el primer encuentro virtual de emprendimiento...Leer más

Wake Up! Up Euskadi
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 11 al 15 de enero de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Orain eta geroa urtazrtuz
Emprendimiento 13 enero, 2021
Oraina eta Geroa Uztartuz, impulsando la transformación de las empresas en el poscoronavirus

El impacto generado por la actual crisis poscoronavirus está llevando a las empresas a replegarse...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?