Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 octubre, 2022 Basque Trade & Investment Internacionalización América Latina

Mayvan comienza a exportar conductores eléctricos y cables de baja y media tensión a Panamá

Con más de 40 años de experiencia en la distribución y suministro de cable eléctrico, ofrece sus productos para industria, viviendas o edificios de pública concurrencia, los cuales aportan aplicaciones necesarias para el sector industrial como pueden ser la fuerza, sonido, voz, datos o seguridad.

La empresa vitoriana Mayvandistribuye y suministra conductores eléctricos y aporta una amplia gama de soluciones en cables de baja y media tensión. “Nos dedicamos a la comercialización y venta de cable eléctrico tanto para viviendas, industria, edificios de pública concurrencia, máquinas…”, enumera Gastón Garmendia, director adjunto de Mayvan. 

La firma fundada en 1979 está especializada en suministrar cables de baja y media tensión. De ellos, “el producto estrella es el cable unipolar”, reconoce el representante de la compañía. Sus productos cumplen muchas aplicaciones necesarias para la industria como pueden ser la fuerza, sonido, voz, datos o seguridad, entre otros. “Entre los trabajos en los que hemos estado presentes están los invernaderos de ULMA Agrícola o los de Tuesta y conectar más de un millar de viviendas”, apunta Garmendia.  

Con presencia tanto estatal como internacional, la empresa vasca acaba de exportar de manera activa a Panamá, un país que les abrió las puertas “tras haber trabajado para Acciona en una planta de depuración y potabilizadora de agua”, explica el director adjunto.   

Adaptarse a las necesidades de los clientes  

La compañía alavesa aporta soluciones para todo tipo de industrias. Ofrece al cliente la combinación más adecuada de cables de baja y media tensión, bandejas, terminales y conductores eléctricospara dar respuesta a una completa gestión integral de las necesidades de cada proyecto”, subraya Gastón Garmendia.  

La plantilla está formada por cuatro personas, con el objetivo de “aumentarla en una persona más”, señala. La firma vitoriana factura anualmente 2,5 millones de euros y su objetivo es “continuar incrementando la facturación e intentar mejorar la rentabilidad vía margen”, avanza el director adjunto.  

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training. 

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presentará las oportunidades en el sector energético en Australia
Leer más
21 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment facilitará el networking entre empresas del sector eólico durante el Wind Europe 2024
Leer más
13 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
La Comisión Europea refuerza la seguridad económica de las empresas que operan a nivel internacional
Leer más
8 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y a la Comisión Europea para la clausura del proyecto ProSME en Bruselas
Leer más
5 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Representantes de varios estados estadounidenses presentaran sus sectores de oportunidad a la empresa vasca
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria