Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 3 octubre, 2022 Basque Trade & Investment Internacionalización África y Oriente Medio América Latina Asia y Oceanía EEUU Europa Norteamérica

La Red Exterior de Euskadi: Intergune 2022 facilitará el acceso directo de las empresas vascas a más de 80 países

El equipo del área de internacionalización de BasqueTrade, con el apoyo de toda su Red Exterior, proporciona servicios a medida de cada empresa en todo el proceso de salida al exterior, proporcionando la apertura, consolidación y crecimiento de nuevos retos
Inetrgune China Singapur

Bilbao Exhibition Centre acogerá, los próximos días 26 y 27 de octubre, INTERGUNE 2022, el foro para la internacionalización de las empresas vascas, un punto de encuentro que proporciona un acceso directo a más de 80 países a las empresas vascas con vocación exportadora.

INTERGUNE, que proporciona un espacio de contacto directo con oficinas y profesionales presentes en los principales mercados de los cinco continentes, es una herramienta de apoyo práctico y operativo que ponen a disposición de las compañías vascas el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y su Agencia de la Internacionalización, Basque Trade & Investment.

Las oficinas en el exterior cumplen un doble objetivo estratégico: por un lado, apoyar a las empresas vascas con intereses en cada uno de los destinos y, por otro, impulsar el posicionamiento de la marca “Euskadi Basque Country” en el exterior. Esta red aporta su conocimiento experto sobre cada uno de los países y mercados donde opera, identificando posibles barreras y colaborando en el diseño de los itinerarios y procedimientos más adecuados para cada proyecto.

 

Mercados clave para Euskadi

INTERGUNE se presenta como una cita ineludible tanto para empresas que ya cuenten con un largo recorrido en su proyección exterior, como para aquellas otras que estén dando sus primeros pasos en el ámbito de la exportación. El foro facilita un contacto directo y personal para abordar en las mejores condiciones el acceso a mercados clave de todo el mundo.

Entre los países-objetivo destaca este año Japón, que es prioritario en la Estrategia Euskadi Basque Country 2025. Con este propósito se ha abierto este año la primera oficina de la Red Exterior de Euskadi en Tokio. El país nipón constituye un mercado muy atractivo para la empresa vasca por el volumen de su PIB, su sofisticada demanda sofisticada, y su estabilidad económica y regulatoria. También destaca por su complementariedad con la economía vasca y las facilidades que ofrece para los negocios, al tratarse de un país financiador de flujos de inversión extrajera para toda la región Asia Pacífico. Al frente de la nueva oficina en Tokio se encuentra Moe Kato, directora de Basque Trade & Investment en Japón, que participará activamente en INTERGUNE para atender las demandas de información sobre aquella región.

El contacto directo con ésta y otras oficinas y representaciones puede solicitarse mediante un sistema digital de citas, accesible a través del espacio web del evento: https://agenda.spri.eus/intergune

Junto a la posibilidad de contactar con los responsables de las oficinas de la Red Exterior de Euskadi, INTERGUNE reúne también a un selecto grupo de líderes empresariales, expertos internacionales, responsables políticos y académicos de todo el mundo para debatir el escenario y las perspectivas de la economía mundial. Y permitirá establecer contacto directo con una treintena de expositores, entre ellos entidades bancarias y de servicios financieros y de seguros, las cámaras de comercio de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, las diputaciones forales de los tres territorios históricos, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), clústeres, asociaciones sectoriales o firmas de consultoría especializadas en el área internacional.

El atractivo de INTERGUNE se complementa con una amplia oferta de servicios de valor añadido y a la carta que BasqueTrade pone a disposición de las empresas: asesoramiento estratégico y operacional, instrumentos de financiación, inteligencia competitiva, cooperación y alianzas, licitaciones internacionales, eventos de promoción internacional, formación y talento. 

 

Directorio de Países presentes en INTERGUNE 2022:

EUROPA: FRANCIA. ALEMANIA. ITALIA. PORTUGAL. IRLANDA, POLONIA. REPÚBLICA CHECA. ESLOVAQUIA. BULGARIA. HUNGRÍA. RUMANÍA. REINO UNIDO. SUIZA. 

BENELUX: BÉLGICA. HOLANDA. LUXEMBURGO.

PAÍSES NÓRDICOS: NORUEGA. FINLANDIA. SUECIA. DINAMARCA. ISLANDIA.

PAÍSES BÁLTICOS: LETONIA. LITUANIA. ESTONIA.

BALCANES: SERBIA. CROACIA. ESLOVENIA. BOSNIA-HERZEGOVINA. MONTENEGRO. MACEDONIA. KOSOVO. ALBANIA.

PAISES CEI: KAZAJISTÁN. UZBEKISTÁN. KIRGUIZISTÁN. TAYIKISTÁN. AZERBAYÁN. GEORGIA.

ASIA: TURQUÍA. INDIA. SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. FILIPINAS. INDONESIA. VIETNAM. CHINA. TAIWÁN. JAPÓN. COREA DEL SUR.

OCEANÍA: AUSTRALIA. NUEVA ZELANDA.

NORTEAMÉRICA: ESTADOS UNIDOS. MÉXICO. CANADÁ.

LATINOAMÉRICA: PERÚ. ECUADOR. ARGENTINA. URUGUAY. CHILE. COLOMBIA. BRASIL.

AFRICA Y ORIENTE MEDIO: MARRUECOS. ARGELIA. TÚNEZ. EGIPTO. ISRAEL. ETIOPÍA. COSTA DE MARFIL. SENEGAL. CAMERÚN. GHANA, TANZANIA. KENIA. NIGERIA. SUDÁFRICA. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. ARABIA SAUDÍ, QATAR, OMAN, KUWAIT, BAHREIN. IRÁN.

Países BasqueTrade SPRI

Noticias relacionadas

WindEurope Inauguración 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y delegaciones internacionales para abrir Wind Europe 2024
Leer más
Ayudas SPRI Internacionalización 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment oferta 100 becas para formar perfiles en internacionalización
Leer más
Australia Basque Trade 19 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi amplía su horizonte hacia el mercado australiano de energías renovables
Leer más
14 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización
Leer más
BasqueTrade Hidrógeno 13 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Países Bajos abordan en Bilbao los desafíos del hidrógeno verde
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria