Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 11 octubre, 2022 Basque Trade & Investment Innovación Internacionalización Basque Enterprise Europe Network Basque Trade & Investment Clusters Europa

La Enterprise Europe Network participa en la conferencia Aerotrends 2022 en Bilbao

La Enterprise Europe Network (EEN) sigue apoyando la internacionalización e innovación de la industria aeronáutica y espacial en Euskadi. Las XI Jornadas Internacionales Aerotrends organizadas por HEGAN (el clúster Aeroespacial Vasco) con el apoyo de SPRI como coordinador del nodo vasco de la red, EEN Basque, tuvieron lugar los días 6 y 7 de octubre en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco (Bizkaia Aretoa). Esta conferencia sirvió para reunir al sector aeroespacial y dar a conocer las últimas tendencias, así como la oportunidad de generar contactos comerciales y encontrar nuevas temáticas para la cooperación internacional a lo largo de toda la cadena de valor.

El evento, abierto por el presidente de Hegan, José Julián Echevarría y el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Amundarain, comenzó con un panel de expertos dirigido a presentar las últimas tendencias que impactan en el desarrollo competitivo de las empresas del sector. En ese sentido, se debatieron temáticas de interés como perspectivas de futuro, las nuevas tendencias en fabricación, la sostenibilidad y aspectos relacionados con el desarrollo de aeronaves más avanzadas, verdes y eficientes. Este panel contó con ponentes y expertos procedentes de varios gigantes aeronáuticos como Airbus, Boeing y Safran u organismos públicos como el Ministerio de Defensa Español o la Agencia Espacial Europea. Asimismo, tuvieron lugar ponencias de empresas vascas líderes en el sector como ITP Aero, Sener y Aernnova, entre otras.

De igual forma, durante el evento tuvo lugar la reunión del grupo sectorial sobre Aero Espacio y Defensa de la EEN, a la que asistieron representantes de 18 organizaciones procedentes de 9 países europeos. Organizada por SPRI como anfitrión, este grupo reúne a expertos de las principales regiones europeas con fuerte presencia del sector aeronáutico, espacio y defensa. Su objetivo es ayudar a las empresas a innovar y crecer internacionalmente, permitiéndoles estar al día sobre regulación y normativas en su campo y desarrollar alianzas estratégicas con socios de toda Europa y el mundo.

Adicionalmente y en paralelo al desarrollo de la Conferencia, SPRI como coordinador de la Red EEN en Euskadi, organizó unos encuentros B2B (Brokerage Event) en los que empresas y entidades participantes en Aerotrends, tuvieron la oportunidad de agendar reuniones bilaterales (15 o 20 min.) con otras empresas en un espacio dedicado y preparado exclusivamente para ello.

Este evento en su conjunto lleva desde el año 2000 permitiendo que contratistas y proveedores del sector aeroespacial se conozcan y entablen relaciones comerciales y tecnológicas en un entorno de primer nivel internacional. En ese sentido, la EEN continúa apoyando el crecimiento de un sector estratégico, tractor de riqueza y valor para la sociedad y la economía de Euskadi en general.

Noticias relacionadas

B-womenin global 12 junio, 2024 Basque Trade & Investment
B-WOMENIN Global Meeting & Expanding comienza sus jornadas y subraya la importancia del liderazgo femenino en el ámbito profesional
Leer más
7 junio, 2024 Basque Trade & Investment
La internacionalización desarrollada por mujeres, segunda sesión de B-WomenIn Meeting & Expanding de Basque Trade
Leer más
6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Gobierno Vasco acompaña a través de Grupo SPRI a las empresas vascas en la BIEMH
Leer más
Polonia Misión Inversa 6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade impulsa la colaboración con el sector aeroespacial polaco
Leer más
4 junio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presenta los programas de apoyo a la internacionalización de empresas vascas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria