La Agencia Vasca de Internacionalización asesora a las empresas vascas para optar a licitaciones de la Exposición Universal de Dubai

22 mayo, 2018
La consejera delegada de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal.

 

La iniciativa surge tras el viaje a Emiratos Árabes Unidos del viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonandia y de la consejera delegada de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal

Solo el pasado año el evento, que se celebrará en 2020, licitó 134 trabajos por valor de más de 2.500 millones de euros.

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, ofrece su asesoría a todas aquellas empresas que tengan interés en alguna de las licitaciones surgidas alrededor la Exposición Universal de Dubai que se celebrará en 2020. A raíz de la reciente visita a los Emiratos Árabes Unidos del viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonandia y de la consejera delegada de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal, la entidad pública ha ahondado en las oportunidades comerciales que pueden surgir para el tejido empresarial de Euskadi.

 

La organización de la Exposición Universal en Dubai en 2020 (EXPO 2020), es una opción interesante para los negocios de empresas vascas, tanto por su dimensión global como por el número de visitantes previstos, alrededor de 25 millones de personas. Hasta ahora, la organización de la EXPO 2020 ha adjudicado más de 3.200 contratos a empresas de todo el mundo, de los que el que el 57% de ellos han sido concedidos a pymes. Solo en 2017 la Exposición Universal de Dubai licitó 134 trabajos por valor de más de 2.500 millones de euros.

 

A pesar de que han sido adjudicados hasta la fecha buena parte de los contratos, especialmente de diseño, ingeniería y construcción, todavía existen numerosas oportunidades para las empresas vascas.  En 2018 se prevé la licitación de la construcción de los pabellones de los países participantes, pabellones singulares, así como de infraestructuras de gestión de residuos y de servicios. Asimismo, se abrirán oportunidades a empresas especializadas en la planificación urbana, tecnologías de la información, energías renovables, operadores de residuos, multimedia y audiovisuales, gestión de eventos, catering y alimentación, marketing o ticketing.

 

Para acceder a esas oportunidades es necesario acreditarse como proveedor de la EXPO 2020. Una vez registrado, la empresa tiene acceso a información sobre las licitaciones abiertas y, a través de dicha web, puede mostrar su interés por alguna de ellas a la organización. Las empresas interesadas pueden solicitar más información a la propia Agencia Vasca de Internacionalización, a través del teléfono 944 037 162 o el e mail agavin@basquetrade.eus.

 

Procurement Overview IP - March 2018

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow