El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

14 septiembre, 2018
La Agencia Vasca de Internacionalización apoyará a 10 empresas en dos ferias en La India y la República Checa

Certamen 2017

 

La entidad pública tendrá stands propios en dos certámenes que girarán sobre los sectores de la energía y la maquinaria industrial

 

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade and Investment), integrada en el Grupo SPRI, continúa con su apoyo a las empresas vascas. En las próximas tres semanas, acompañará a diez compañías en dos ferias que se celebrarán en India y en la República Checa sobre los sectores de la energía y la maquinaria industrial respectivamente.

 

El primero de estos eventos se celebrará entre el 18 y el 20 de este mes cerca de Nueva Delhi (La India). Se trata de la Feria Renewable Energy India, que se ha convertido una cita indispensable para la región del Asia-Pacifico, de donde proceden 30.000 visitantes. Este año se celebra la duodécima edición y es la más grande de India y el Sur de Asia.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización contará con un stand de 48 m2, con la participación de cinco empresas vascas del sector: Arteche, Idom, Laulagun, Nem Solutions y ZIV. La agencia  imprimirá un folleto donde se informara de las compañías participantes que será entregado a todos los visitantes del pabellón. El pasado año participaron en este certamen 711 expositores de los cuales el 52% fueron internacionales y el 48% restante locales. Hubo más de 30.000 visitantes de 45 países.

 

El segundo evento tendrá lugar entre el 1 y el 5 de octubre y se trata de la Feria Internacional industrial de maquinaria en Brno (República Checa). El certamen cumple 60 años y es, excluyendo Alemania, la feria industrial más importante en la Europa Central y del Este.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización contará con un stand de 50 m2, en el que estarán presentes cinco empresas vascas: Abrasivos Unesa, Agme, Fresmak, Laip y Pick to Light. El pasado año participaron 1.631 expositores de 32 países y la cifra de visitantes alcanzó casi los 81.000, procedentes de 60 países. La edición de 2018 está enfocada en la automatización en la industria, tecnologías para el sector de máquina herramienta, fundición, plástico, soldadura y tratamiento de superficies.

 

Este apoyo a las empresas vascas de la Agencia Vasca de la Internacionalización continuará el próximo año y ya está prevista, dentro de su plan de actuación para 2019, la participación y el acompañamiento a las compañías en varias ferias que se celebrarán.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización nació este año para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas.

Ángela Ming da solutions
Asia y Oceania 23 mayo, 2020
‘Ming Da Consulting’: El puente para crear confianza, acuerdos comerciales y alianzas en China

El edificio ‘Innogune’ de la Universidad de Deusto, en Donostia - San Sebastián, alberga...Leer más

La planta en China de Mondragon Assembly enviará a Euskadi máquinas para fabricar mascarillas y evitar la dependencia de las importaciones
Asia y Oceania 8 abril, 2020
La planta en China de Mondragon Assembly enviará a Euskadi máquinas para fabricar mascarillas y evitar la dependencia de las importaciones

Las empresas vascas internacionalizadas apoyan a Euskadi desde sus fábricas en otros países. Una...Leer más

Asia y Oceania 31 marzo, 2020
Mikel Yang: “Prácticamente todas las empresas vascas implantadas en China han reanudado ya su actividad”

Muchas personas que gestionan organizaciones tanto en el ámbito público como el privado miran...Leer más

Asia y Oceania 27 enero, 2020
Una delegación japonesa aplaude el programa de impulso del talento en Euskadi

Cargos políticos de la región de Mie se reúnen con la Agencia Vasca de...Leer más

Asia y Oceania 25 noviembre, 2019
Empresas vascas de máquina herramienta acuden a India de la mano de Gobierno Vasco

Exploran las oportunidades de negocio que ofrece el país asiático en este sector   La...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?