La Agencia Vasca de Internacionalización apoyará a 10 empresas en dos ferias en La India y la República Checa

14 septiembre, 2018
Certamen 2017

 

La entidad pública tendrá stands propios en dos certámenes que girarán sobre los sectores de la energía y la maquinaria industrial

 

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade and Investment), integrada en el Grupo SPRI, continúa con su apoyo a las empresas vascas. En las próximas tres semanas, acompañará a diez compañías en dos ferias que se celebrarán en India y en la República Checa sobre los sectores de la energía y la maquinaria industrial respectivamente.

 

El primero de estos eventos se celebrará entre el 18 y el 20 de este mes cerca de Nueva Delhi (La India). Se trata de la Feria Renewable Energy India, que se ha convertido una cita indispensable para la región del Asia-Pacifico, de donde proceden 30.000 visitantes. Este año se celebra la duodécima edición y es la más grande de India y el Sur de Asia.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización contará con un stand de 48 m2, con la participación de cinco empresas vascas del sector: Arteche, Idom, Laulagun, Nem Solutions y ZIV. La agencia  imprimirá un folleto donde se informara de las compañías participantes que será entregado a todos los visitantes del pabellón. El pasado año participaron en este certamen 711 expositores de los cuales el 52% fueron internacionales y el 48% restante locales. Hubo más de 30.000 visitantes de 45 países.

 

El segundo evento tendrá lugar entre el 1 y el 5 de octubre y se trata de la Feria Internacional industrial de maquinaria en Brno (República Checa). El certamen cumple 60 años y es, excluyendo Alemania, la feria industrial más importante en la Europa Central y del Este.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización contará con un stand de 50 m2, en el que estarán presentes cinco empresas vascas: Abrasivos Unesa, Agme, Fresmak, Laip y Pick to Light. El pasado año participaron 631 expositores de 32 países y la cifra de visitantes alcanzó casi los 81.000, procedentes de 60 países. La edición de 2018 está enfocada en la automatización en la industria, tecnologías para el sector de máquina herramienta, fundición, plástico, soldadura y tratamiento de superficies.

 

Este apoyo a las empresas vascas de la Agencia Vasca de la Internacionalización continuará el próximo año y ya está prevista, dentro de su plan de actuación para 2019, la participación y el acompañamiento a las compañías en varias ferias que se celebrarán.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización nació este año para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow