Intergune 2018. Oriente Medio: EAU como hub para operar en el CCG

19 marzo, 2018
eau-intergune 2018
intergune 2018

Oportunidades y Retos en los Mercados de los Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos, EAU, ha sabido constituirse en los últimos años en el “Hub” de operaciones para el acceso a los países del CCG, Consejo de Cooperación del Golfo, posicionándose con gran destreza como un “Hub” financiero, comercial y logístico para una amplia zona de influencia en Oriente Medio y que en la actualidad abarca también África y algunos países asiáticos.

 

Capaz de generar  grandes oportunidades de negocio en el desarrollo de sus nuevas iniciativas, es una fuente de oportunidades para las empresas más avanzadas de nuestro entorno que deben de conocer su nueva realidad y ofrecer sus competitivos productos y servicios.

 

Boris Ritter, consultor de Basque Trade and Investment en EAU, nos introduce en las características y singularidades de los Emiratos, y en especial de su economía más potente y desarrollada, Arabia Saudí.

 

Actualmente posee una economía pujante, con grandes oportunidades para las empresas vascas, en los sectores de la construcción, debido a la creación de grandes infraestructuras, así como en el turismo y la hostelería.

 

Proyectos institucionales como Saudí Visión 2030, pretenden vertebrar su economía al abrirla al sector privado y a la iniciativa del gobierno, en sustitución de una dependencia de cerca del 80 % de su PIB, proveniente de la industria del crudo.

 

Otro ejemplo de mega-inversiones es el proyecto Dubái expo 2020, que intenta ser la plataforma de su nueva proyección al mundo y la base de sus reformas económicas, mediante la creación de las nuevas y necesarias infraestructuras y servicios que la sustenten. Aún hoy, existen un número amplísimo de licitaciones por adjudicar y las empresas vascas interesadas pueden inscribirse vía internet en la web del evento: https://expo2020dubai.ae

 

El Programa Renovables 2020, quiere alcanzar un porcentaje de sustitución del 25%, y parte en la actualidad con el 10% en activo.

 

Empresas vascas tan señeras como Arteche participan activamente en importantes proyectos conducentes al desarrollo energético eléctrico en los Emiratos.

 

Otros sectores de gran actividad e importancia son los suministradores de “utilities”, denominación genérica de aquellas compañías que ofrecen servicios públicos, entre otros, como gas, electricidad, agua o autopistas. La gestión de residuos o el propio tratamiento de aguas, son dos sectores con gran demanda.

 

Por su parte, Aitor Goikoetxea, Director General del Grupo Dorlet, S.A. presentó su proyecto de implantación en la zona, a través del montaje de su oficina en Dubái, como una experiencia de éxito desde el año 2013, mostrando las ventajas e inconvenientes que tan importante mercado ha supuesto para una empresa especializada en seguridad integral.

 

Presentaciones Intergune 2018

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow