Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 13 marzo, 2023 Basque Trade & Investment Innovación Internacionalización Europa

Grupo Regui crece gracias a la diversificación de su actividad

El grupo, que ha actualizado su imagen y marca, cuenta con cinco empresas dedicadas a diferentes sectores: luminosos, corte de piezas por chorro de agua, señalética integral, mobiliario urbano y decoración industrial.

Fundada en 1978 en Vitoria-Gasteiz como Luminosos Regui, esta empresa familiar se denomina desde 2021 Grupo Regui. Durante su andadura, la empresa ha ido creciendo y añadiendo diferentes áreas a su producción. Por ese motivo, según explican sus responsables, “el nombre de Luminosos en el mercado se había quedado limitado a la implantación de los rótulos con luz, cuando en realidad fabricamos muchas más cosas”. Hoy en día el grupo cuenta con cinco empresas: Luminosos Regui, Servicort Systems, Puntual, Hiri e Indek. 

La empresa matriz, Luminosos Regui, se dedica a la fabricación y distribución de rotulación y luminosos. Por ejemplo, ha fabricado vinilos de rotulación para empresas locales vitorianas, centros comerciales, ayuntamientos o diputaciones. La segunda empresa, Servicort, se dedica al corte de piezas por el sistema de chorro de agua, realizando todo el proceso: “diseño de la pieza, definición del material correcto, corte y mecanizado y un posterior acabado”, explican desde la empresa. Cuenta con clientes en sectores como la aeronáutica, sector ferroviario, rotulación o máquina-herramienta. 

La tercera empresa del grupo, Puntual, se dedica a un ámbito muy específico, la señalética integral adaptada, más concretamente al idioma Braille para personas invidentes. Cuenta con un sistema patentado para señalética en Braille, que diseña y fabrica, y trabaja para, ayuntamientos, diputaciones, o comunidades de propietarios. 

Hiri se dedica al diseño, fabricación y distribución de mobiliario urbano, con una clara apuesta por la innovación y la calidad en los materiales. Realiza desde bancos, esculturas urbanas hasta aparcabicis para ayuntamientos, administraciones y universidades como, por ejemplo, Mondragon Unibertsitatea 

Por último, se encuentra Indek, la quinta empresa del grupo, dedicada a la decoración industrial. “Se ha incorporado esta marca para abarcar elementos de decoración industrial tanto para interior como para exterior. Es la empresa del grupo con más presencia internacional, con clientes en Portugal y en el sur de Francia, aparte de los locales y nacionales”, destacan desde la empresa. Los comercios locales y la hostelería son los principales clientes de Indek. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

Noticias relacionadas

Máquina Herramienta 21 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade guiará a empresas vascas de Máquina Herramienta en su acceso al mercado de EE. UU.
Leer más
SELECT USA SPRI BT&I 14 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
El SelectUSA Investment Summit ofrecerá a las empresas vascas las claves para implantarse en el mercado estadounidense
Leer más
B-Women 13 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment promueve la participación de la mujer en la internacionalización empresarial vasca
Leer más
MOU CORFO CHILE 13 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Chile refuerzan la cooperación empresarial con la firma de un nuevo Memorando de Entendimiento
Leer más
Cuba 11 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Cuba estrechan la colaboración comercial
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria