Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 9 septiembre, 2022 Basque Trade & Investment Digitalización Internacionalización Europa

Grupo Goialde ultima su Plan Estratégico 2025 para incorporar nuevas tecnologías y digitalizar procesos

La firma guipuzcoana con más de medio siglo centrada en el mecanizado de alta precisión aspira a alcanzar los 20 millones anuales de facturación con una apuesta por el crecimiento, la diversificación y la sostenibilidad.

El Grupo Goialde suma más de 55 años de ‘know-how’ en el campo del mecanizado de alta precisión y cuenta con tres divisiones independientes: Goialde Precision, Goialde Components y Goialde High Speed. “Las dos primeras se dedican en concreto al mecanizado de piezas complejas, mientras que High Speed está enfocada al diseño, producción y reparación de los cabezales de alta velocidad”, detalla Bitor Elgezabal, director comercial de Grupo Goialde.  

Actualmente la firma de Zestoa está ultimando su Plan Estratégico 2025 con tres principales líneas de actuación que le permitan alcanzar los 20 millones de facturación anual. Por una parte, se mantiene la apuesta por el crecimiento; también se busca robustecer el Grupo mediante la diversificación, la incorporación de nuevas tecnologías de mayor valor añadido y la automatización y robotización de los procesos. Y una tercera línea centrada en “la sostenibilidad del proyecto empresarial dentro de nuestra sociedad a través del medio ambiente, empleo, creación de valor…”, puntualiza el representante.  

En este sentido, actualmente el Grupo cuenta con más de un centenar de trabajadores y, según Elgezabal, “en el marco de crecimiento planteado en el plan estratégico para los próximos años prevemos que la plantilla vaya creciendo de una manera racional”.  

Robotización y automatización de los procesos productivos 

Además, en todas las divisiones del Grupo la innovación “es una constante y fundamentalmente se traduce en la robotización y automatización de los procesos productivos”. Además, en el caso concreto de High Speed, “también se abordan mejoras en el producto mediante la sensorización de los cabezales electromandrinos, un aspecto fundamental en la industria 4.0”, subraya.  

La empresa guipuzcoana centra su actividad en los sectores de automoción, ‘material handling’ (manipulador de materiales) e hidráulica. “Entre nuestros clientes están empresas internacionales como Danfoss, Bosch Rexroth, Linde Hydraulics o varias empresas dentro del Grupo Volkswagen; y firmas locales como Betsaide, Forjas de Berriz o el grupo catalán Roquet”, indica el director comercial. Con clientes principalmente en Europa, está empezando a ganar presencia en el mercado norteamericano.  

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.  

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presentará las oportunidades en el sector energético en Australia
Leer más
21 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment facilitará el networking entre empresas del sector eólico durante el Wind Europe 2024
Leer más
13 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
La Comisión Europea refuerza la seguridad económica de las empresas que operan a nivel internacional
Leer más
8 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y a la Comisión Europea para la clausura del proyecto ProSME en Bruselas
Leer más
5 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Representantes de varios estados estadounidenses presentaran sus sectores de oportunidad a la empresa vasca
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria