Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 18 junio, 2024 Basque Trade & Investment Internacionalización República Checa y Eslovaquia

Euskadi presenta sus tecnologías de descarbonización en la región checa de Moravia-Silesa

BasqueTrade, junto con el Clúster de Siderurgia de Euskadi, SIDEREX, organizó la semana pasada una misión al país centroeuropeo en la que una delegación de empresas vascas presentó sus soluciones para fomentar la sostenibilidad en el sector industrial
Reública Checa - Chequia

Basque Trade & Investment (BasqueTrade), la agencia para la internacionalización de empresas vascas integrada en Grupo SPRI, en colaboración con SIDEREX, el Clúster de Siderurgia de Euskadi, organizó la semana pasada una misión empresarial a la región checa de Moravia-Silesia, ubicada al noroeste de Moravia y con frontera al norte con Polonia y al este con Eslovaquia.

En concreto, una delegación formada por representantes de BasqueTrade, SIDEREX y las empresas vascas SARRALLE, Ingeteam y JASO Industrial Cranes, viajó a Moravia-Silesia para presentar las avanzadas tecnologías vascas de descarbonización y demostrar el compromiso que mantiene Euskadi con la sostenibilidad y la innovación industrial.

Durante su estancia, participaron en diversas actividades diseñadas para fomentar la colaboración y el intercambio tecnológico, como la visita a la feria Invent Arena, la exposición internacional de innovaciones tecnológicas, patentes e invenciones.

La misión incluyó también una visita a uno de los principales grupos industriales del país, TŘINECKÉ ŽELEZÁRNY, a.s., donde tuvieron la oportunidad de reunirse de manera conjunta e individual con el Departamento de Desarrollo e Inversiones de la empresa checa. Estos encuentros permitieron a los representantes vascos presentar sus innovaciones tecnológicas directamente a la dirección y a los responsables de los sectores clave, explorando posibilidades de colaboración futura en proyectos de descarbonización.

De esta manera, esta misión sirvió para fortalecer las relaciones comerciales y tecnológicas entre el País Vasco y la región de Moravia-Silesia, promoviendo un intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la descarbonización industrial.

Noticias relacionadas

16 julio, 2024 Basque Trade & Investment
Se amplia el plazo hasta el 13 de septiembre: Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca
Leer más
Energy Trasnmission 9 julio, 2024 Basque Trade & Investment
Australia publica su hoja de ruta para asegurar una transición energética ordenada
Leer más
BEINT Apertura 8 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El programa de becas de internacionalización BEINT comienza un nuevo curso
Leer más
3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presenta las últimas tendencias en el mercado internacional de la automoción
Leer más
Tech Day 3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El sector vasco de automoción explora nuevas oportunidades de negocio en China
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria