Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 9 febrero, 2023 Basque Trade & Investment Infraestructuras Internacionalización República Checa y Eslovaquia

Energía: Oportunidades de negocio para las empresas vascas en República Checa

Proyectos relacionados con el suministro de componentes, así como la producción de equipos que ya ha derivado en peticiones específicas de ofertas.
Energía empresas vascas Electricidad

BasqueTrade ha organizado diferentes reuniones individualizadas entre cinco empresas de Euskadi y un importante grupo de la República Checa que suministra bienes de equipo para el sector energético.

En estos encuentros se han tratado proyectos relacionados con el suministro de componentes, así como la producción de equipos por parte de las firmas vascas. La calidad de las propuestas presentadas, ya ha derivado en peticiones específicas de ofertas.

República Checa representa un centro importante en la producción de los bienes de equipo para diferentes sectores, lo que ofrece grandes oportunidades para las empresas vascas fabricantes de componentes, equipos, mecanizados, e incluso ingenierías. Numerosas empresas de Euskadi se encuentran suministrando sus tecnologías a diversos grupos industriales checos o eslovacos; la percepción de eficiencia y confiabilidad de nuestra industria es altamente satisfactoria y, sin duda, contribuye al buen posicionamiento y competitividad del sector vasco.

BasqueTrade cuenta desde hace más de 20 años con una oficina en la República Checa y Eslovaquia, desde donde se mantiene un estrecho y directo contacto con las empresas industriales. El equipo de profesionales promociona el tejido industrial vasco de manera proactiva, generando una buena imagen sobre sus capacidades, factores diferenciales, e impulsando la identificación y captación de oportunidades concretas de negocio.

Desde la oficina de Basque Trade & Investment en República Checa, se proporciona soporte integral a la empresa vasca para facilitar su acceso al mercado checo y eslovaco, los procesos de implantación en los mismos, así como apoyo y asesoramiento a firmas inversoras que puedan ver en Euskadi su mejor alianza europea.

+info: basquetrade.spri.eus/es/oficinas/republica-checa/

Noticias relacionadas

29 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment
Euskadi refuerza su talento joven con 500 nuevas becas Global Training
Leer más
Basque Trade Pedro Luis Uriarte 24 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment
La Red Exterior de Euskadi profundiza en el tejido socioeconómico de Euskadi
Leer más
15 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment
Las perspectivas de internacionalización para las empresas vascas
Leer más
14 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment
Basque Open Industry activa 800 reuniones y citas entre empresas a través de la APP ‘Networking Land’
Leer más
FIHAV 2023 Euskadi BasqueCountry Cuba 10 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment
BasqueTrade acompaña a las Empresas Vascas en FIHAV 2023, la Feria de la Havana
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria