Dynamik Alliance se implanta en México

8 mayo, 2018
Prototipo del vehículo eléctrico que van a fabricar en México

El consorcio empresarial vasco tiene previsto producir en su nueva planta un nuevo modelo de coche eléctrico

El grupo multitecnológico vasco Dynamic Technological Alliance ha inaugurado una planta de producción en el estado de Puebla, México, donde trabajará en la construcción de un nuevo modelo de coche eléctrico.

La planta, compuesta por 5 puestos de armado, estará dirigida al ensamblaje de las piezas que formarán los modelos M2 y M3 del Zacua, la nueva marca de coches eléctricos de la empresa mexicana Motores Limpios.

Este proyecto ha contado con el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización, parte del Grupo SPRI, que asesoró al consorcio empresarial en la selección de la ubicación de esta nueva implantación fabril.

Con una inversión de más de 21 millones de euros, los desarrolladores del vehículo esperan producir 100 unidades para este año e ir incrementando de forma paulatina la producción hasta alcanzar una capacidad de fabricación de 2.000 automóviles anuales.

La alianza entre Dynamic Alliance y el fabricante automovilístico mexicano está en sintonía con la estrategia de promoción de desarrollo sostenible del consorcio vasco, que apuesta por el concepto de Smart Cities desde la perspectiva de la movilidad, según un comunicado.

Dynamic Technological Alliance, dedicado al diseño y producción de piezas y subconjuntos, nace como fruto de la unión de 9 empresas tecnológicas vascas, alineadas para formar un grupo multitecnológico más competitivo en el mercado.

Las sinergias entre los distintos campos de especialidad de cada una de las compañías que componen el grupo le permiten ofrecer un amplio catálogo de productos y tecnologías en los procesos de producción.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow