El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
30 mayo, 2019

Danobat refuerza su apuesta por el mercado alemán

DANOBAT acogió en sus instalaciones la 33ª edición del Círculo Hispano Alemán

La compañía guipuzcoana celebró en sus instalaciones un encuentro empresarial que reunió a representantes de alrededor de 90 firmas alemanas o con fuertes vínculos con ese país

 

El fabricante vasco de máquina herramienta y sistemas de producción Danobat acogió la pasada semana en sus instalaciones la 33ª edición del Círculo Hispano Alemán, un encuentro empresarial que sirvió para reforzar la apuesta de la empresa por el mercado alemán.

 

El evento contó con la presencia de representantes de unas 90 empresas alemanas o con fuertes lazos en ese país, el principal destino comercial de la firma de Elgoibar en Europa.

 

“Este encuentro nos ha servido para dar a conocer la oferta tecnológica de nuestra empresa así como para compartir nuestras capacidades como uno de los principales fabricantes de máquina herramienta de Europa”, asegura Xabier Alzaga, director general de DANOBAT, citado en un comunicado.

 

Además de los representantes de las empresas alemanas, el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes, el cónsul honorario de Alemania en Bilbao, Michael John Voss, y el director general de la Cámara de Comercio, Walther von Plettenberg, visitaron  las instalaciones del fabricante de máquina herramienta, espacio que, tal y como destaca DANOBAT, consta de equipamientos de última generación.

 

La empresa Danobat-Overbeck, fundada por la propia compañía en 1924, muestra el compromiso de la firma con el mercado alemán, pero no es el único ejemplo que refleja la presencia de la compañía vasca en el país centroeuropeo, ya que también cuenta con importantes clientes como Siemens, Lufthansa, Rolls Royce Deutschland, Mahle, Sew, ZF, Ronal, Daimler, FAG, Kennametal, Man, SMS y MTU, entre otros.

 

El evento, que fue organizado conjuntamente por el Consulado Alemán en Bilbao y por la Cámara de Comercio Alemana para España, se integra en el compromiso de DANOBATGROUP, grupo industrial al que pertenece la compañía, con la internacionalización, la apertura de mercados y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Europa 25 febrero, 2020
Robótica para impulsar la competitividad del sector primario

Tekniker participa en el proyecto europeo GreenPatrol, dirigido a la creación de un innovador...Leer más

Europa 24 febrero, 2020
Soluciones digitales para un nuevo paradigma de producción industrial

El proyecto europeo QU4LITY, en el que participa Ideko, se centra en la aplicación de...Leer más

Europa 14 enero, 2020
Las pymes vascas pueden acceder a más de 15 millones de euros en ayudas europeas a la innovación

Una jornada organizada por el Grupo SPRI, Innobasque y Beaz muestra las posibilidades de...Leer más

Europa 23 diciembre, 2019
Un impulso europeo a la investigación vasca para desvelar los enigmas del sistema nervioso

El investigador de CIC bioGUNE Ashwin Woodhoo obtiene 2 millones de euros dentro del proyecto...Leer más

Sener participa en la construcción del mayor telescopio terrestre del mundo

La corporación vasca ha formalizado el acuerdo de colaboración en este proyecto con el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?