Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 11 julio, 2022 Basque Trade & Investment Innovación Internacionalización América Latina Europa Reino Unido

Cover Systems aplica recubrimientos termoplásticos con gran resistencia a la corrosión, a metales

La empresa guipuzcoana acaba de ampliar sus instalaciones para poder procesar piezas de fundición de hasta 5 toneladas.

Fundada en 1985 por Juan María Lacoste, Cover Systems es una empresa con sede en Hernani especializada en ofrecer a sus clientes recubrimientos termoplásticos para metales. En sus casi 40 años de trayectoria, la compañía guipuzcoana, que nació enfocada fundamentalmente al sector naval, ha ido evolucionando e incluyendo diferentes nichos tales como como el sector de aguas (desaladoras, suministro de agua potable…), mobiliario urbano, automoción, sector ferroviario, sanitario, sector Offshore, eléctrico y la industria química. Cuenta hoy en día con 22 profesionales en su plantilla, una facturación anual de unos 2,5 millones y tiene como proveedores destacados a las multinacionales Axalta y Arkema. 

Los recubrimientos que ofrece Cover aportan una gran resistencia a la corrosión, alcanzando niveles anticorrosivos C5M y CX, los dos máximos niveles en la escala de corrosión, capaces de aguantar ambientes de alta corrosividad como ambientes marinos, o áreas industriales con humedad extrema. Además, cuentan con una alta protección contra la abrasión y el impacto. Este último semestre, Cover ha realizado una elevada inversión, al ampliar sus instalaciones y recursos para poder procesar piezas de fundición de hasta 5 toneladas. “Gracias a ello, somos una de las pocas empresas nacionales con dicha capacidad”, destaca Iban Ruiz de Gordoa Rico, director comercial de Cover Systems. 

La apuesta por la innovación y el uso de tecnologías avanzadas en sus procesos siempre ha sido un pilar en la empresa guipuzcoana. “Esto nos ha capacitado para afrontar cada proyecto con las máximas garantías, convirtiéndonos en referente a nivel nacional dentro del campo de los recubrimientos técnicos y tratamiento de superficies”, afirma el director comercial. Además, Cover también está muy enfocada a minimizar su impacto y su huella de carbono en el medioambiente, priorizando el uso de recubrimientos que no contengan compuestos orgánicos volátiles, u optando por la implantación de placas solares para minimizar su consumo de energías fósiles, por ejemplo. 

En la actualidad, Cover trabaja principalmente para multinacionales europeas, en países como Holanda, Francia, Italia, o Reino Unido, aparte del mercado nacional. Además de en Europa, tiene clientes en Emiratos Árabes o en Latinoamérica. De cara al futuro, “nuestra idea es llegar cada vez más lejos y ofrecer nuestras soluciones al mayor número de mercados posible”, explica Iban Ruiz de Gordoa Rico. Además, a corto plazo, la empresa tiene previsto ampliar la plantilla hasta la treintena de trabajadores.    

El Grupo SPRI da apoyo a la empresa vasca mediante programas de ayuda para facilitar transición tecnológica-digital, la energética-medioambiental y la social y sanitaria. Encuentra el programa que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio. 

Noticias relacionadas

3 octubre, 2022 Basque Trade & Investment
IKERLAT Polymers, la pyme vasca cuyo producto ha posibilitado 150 millones de test del Covid
Leer más
Inetrgune China Singapur 3 octubre, 2022 Basque Trade & Investment
La Red Exterior de Euskadi: Intergune 2022 facilitará el acceso directo de las empresas vascas a más de 80 países
Leer más
EEN Basque nodo 30 septiembre, 2022 Basque Trade & Investment
Ayudamos a las empresas vascas en la búsqueda de firmas proveedoras y socias globales a través de la  red ‘EEN – Enterprise Europe Network’
Leer más
REC) Economistas Euskadi Foro 26 septiembre, 2022 Basque Trade & Investment
Geopolítica e Inversiones Sostenibles en el VII Foro Contable del País Vasco
Leer más
Intergune BaDator SaveTheDate 2022 26 septiembre, 2022 Basque Trade & Investment
‘AUZOLANA buruan eta ibili Munduan’: INTERGUNE 2022 se celebrará los días 26 y 27 en el BEC
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria