Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 septiembre, 2023 Basque Trade & Investment Innovación Internacionalización China Europa India

Belmek apuesta por la innovación en sus mecanizados de precisión

La empresa guipuzcoana ha recibido recientemente apoyo del Grupo SPRI mediante el programa Hazinnova con el objetivo de fortalecer sus áreas de producción y de calidad.

Mecanizados de Precisión Belmek es una empresa con más de 20 años de trayectoria ubicada en Bergara (Gipuzkoa). Concretamente, la compañía se dedica al decoletaje de precisión y mecanizado de piezas en serie para sectores como la automoción, el sector eólico, la elevación o la máquina herramienta.   

Fundada en el año 2000, esta empresa cuenta con seis trabajadores en la actualidad. Cabe destacar que cuatro de ellos son socios desde el año 2019. “Por motivos naturales de jubilación de los antiguos socios se propuso una compra por parte de los trabajadores de manera programada y ordenada, la cual se llevó por buen camino gracias a la voluntad y compromiso de los antiguos y nuevos socios y a la colaboración de la Asociación Laboral ASLE “, destaca Asier Martín, uno de los socios trabajadores de Belmek.  

Belmek ha obtenido recientemente la ayuda del Grupo SPRI mediante su programa Hazinnova. La compañía ha querido invertir en innovación con el objetivo de fabricar los componentes mecanizados de manera más autónoma, sin perder calidad. “Hazinnova aporta una mirada diferente a lo que el día a día en el que solemos estar inmersos y no llegamos a ver. Además, dentro de este programa hemos trabajado en la internacionalización y temas como la planificación”, añade Asier Martín.  

Sus principales clientes se encuentran en Euskadi y en el Estado, aunque también exporta piezas a países como Francia, China e India. Siguiendo los objetivos marcados con el programa Hazinnova, la intención de Belmek es fortalecer las áreas de producción y de calidad. 

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

Máquina Herramienta 21 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade guiará a empresas vascas de Máquina Herramienta en su acceso al mercado de EE. UU.
Leer más
SELECT USA SPRI BT&I 14 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
El SelectUSA Investment Summit ofrecerá a las empresas vascas las claves para implantarse en el mercado estadounidense
Leer más
B-Women 13 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment promueve la participación de la mujer en la internacionalización empresarial vasca
Leer más
MOU CORFO CHILE 13 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Chile refuerzan la cooperación empresarial con la firma de un nuevo Memorando de Entendimiento
Leer más
Cuba 11 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Cuba estrechan la colaboración comercial
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria