Mecanizados de Precisión Belmek es una empresa con más de 20 años de trayectoria ubicada en Bergara (Gipuzkoa). Concretamente, la compañía se dedica al decoletaje de precisión y mecanizado de piezas en serie para sectores como la automoción, el sector eólico, la elevación o la máquina herramienta.
Fundada en el año 2000, esta empresa cuenta con seis trabajadores en la actualidad. Cabe destacar que cuatro de ellos son socios desde el año 2019. “Por motivos naturales de jubilación de los antiguos socios se propuso una compra por parte de los trabajadores de manera programada y ordenada, la cual se llevó por buen camino gracias a la voluntad y compromiso de los antiguos y nuevos socios y a la colaboración de la Asociación Laboral ASLE “, destaca Asier Martín, uno de los socios trabajadores de Belmek.
Belmek ha obtenido recientemente la ayuda del Grupo SPRI mediante su programa Hazinnova. La compañía ha querido invertir en innovación con el objetivo de fabricar los componentes mecanizados de manera más autónoma, sin perder calidad. “Hazinnova aporta una mirada diferente a lo que el día a día en el que solemos estar inmersos y no llegamos a ver. Además, dentro de este programa hemos trabajado en la internacionalización y temas como la planificación”, añade Asier Martín.
Sus principales clientes se encuentran en Euskadi y en el Estado, aunque también exporta piezas a países como Francia, China e India. Siguiendo los objetivos marcados con el programa Hazinnova, la intención de Belmek es fortalecer las áreas de producción y de calidad.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?