El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

13 julio, 2021
La Agencia Vasca de Internacionalización muestra las oportunidades de negocio en Taiwan

Una jornada, el 20 de julio, abordará las posibles inversiones en los sectores de energías renovables, movilidad y biotecnología

 

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade &Investment) ha organizado para el próximo 20 de julio una jornada sobre las oportunidades de negocio en Taiwan para las empresas vascas. El evento se centrará en los sectores de energías renovables, movilidad y biotecnología. Las inscripciones se pueden tramitar enviando un email a info@basquetrade.eus

 

La jornada, que se celebra en Bilbao y es de carácter presencial, presentará las oportunidades y buenas prácticas en los sectores más interesantes que ofrece Taiwán a los empresarios vascos para abrir mercado en su país y establecer relaciones de intercambio empresarial. Será abierta por la consejera delegada de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal, y se contará con la participación del representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, así como de empresas que pondrán en valor las capacidades de gestión para incrementar la relación comercial entre el País Vasco y Taiwán.

 

En relación con las energías renovables, Taiwan ha lanzado un proyecto de reestructuración del sector energético e impulso de las renovables, en especial la eólica on- y off-shore, la fotovoltaica y la termosolar. Los planes del Gobierno asiático pasan por el cierre de las centrales nucleares en 2025, la reducción del nivel de emisiones de 2005 en un 20% para 2030 y en un 50% para 2050, la liberalización inmediata del mercado energético y la instalación de 20GW de capacidad solar y 6GW de eólica, con una inversión prevista de más de 50.000 millones de euros hasta 2025.

 

La movilidad será otro de los sectores con proyectos de inversión importantes, especialmente en el metro, con tres grandes proyectos hasta 2030. Asimismo, desde hace años Taiwan ha impulsado la completa renovación de sus líneas ferroviarias y va a acometer una tercera fase de construcción que se encuentra todavía en fase de planificación por la Railway Reconstruction Bureau.

 

Por último, existen numerosas oportunidades sobre la biotecnología. Con una población muy envejecida, el mercado taiwanés se encuentra entre los 25 primeros del mundo en términos de valor, dependiendo principalmente de las importaciones a pesar de los esfuerzos del Gobierno para desarrollar la industria local. La cadena de valor para equipamiento médico, quirúrgico, ortopédico, odontológico u oftalmológico presenta oportunidades de cooperación en el desarrollo de equipamiento médico de alto valor añadido.

Asia y Oceania 21 julio, 2021
Taiwan apuesta por las energías renovables y abre el mercado a las empresas vascas del sector

Un encuentro organizado por el Grupo Spri a través de la Agencia Vasca de Internacionalización...Leer más

Asia y Oceania 16 julio, 2021
Informe del sector de automoción en el mundo

Visión de los principales países productores y regiones. Especial sobre vehículo eléctrico y...Leer más

Asia y Oceania 8 julio, 2021
Las oportunidades de negocio en Turquía

  Turquía es un mercado importante para Euskadi y, de hecho, las importaciones de este...Leer más

China Automoción Feria
Asia y Oceania 3 julio, 2021
Basque Trade & Investment acerca la ‘Shanghai International Automobile Industry Exhibition’ 2021 ​a la empresa vasca

Debido a las diferentes restricciones en movilidad, las empresas vascas interesadas del sector no...Leer más

Asia y Oceania 28 enero, 2021
El Gobierno Vasco refuerza las relaciones económicas y empresariales entre Euskadi y Japón

El Gobierno Vasco y las asociaciones empresariales japonesas Spain Nissho y Sacho Kai han mantenido...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?