Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 17 junio, 2024 Basque Trade & Investment Internacionalización Asia y Oceanía

Basque Trade & Investment identifica oportunidades comerciales en Australia

Durante una jornada organizada el 11 de junio en Sydney, los asistentes abordaron los desafíos y oportunidades a los que se enfrentaron cuando se adentraron en el mercado australiano
Australia

Basque Trade & Investment, realizó la semana pasada una misión a Australia con el objetivo de identificar oportunidades comerciales relevantes para las empresas vascas, así como posicionar, tanto entre las empresas vascas en Australia como el propio ecosistema Australiano,  la próxima apertura de la nueva oficina de BasqueTrade en el país. En este sentido, su consejera delegada, Ainhoa Ondarzabal, afirmaba “el importante esfuerzo que BasqueTrade está realizando para abrir nuevos mercados en la región Asia-Pacífico, en la que la empresa vasca tiene más margen de crecimiento, según estudios desarrollados por la agencia”.

Fruto de esta misión, se han identificado oportunidades inmediatas en varios sectores clave del país. Entre otros, se destaca:

  • Energías Renovables: Australia ha definido ambiciosos objetivos en el ámbito de las energías renovables, especialmente en la energía eólica, donde solamente el gobierno de Nueva Gales del Sur prevé instalar 20GW de energía renovable para 2030.
  • Redes Eléctricas: El viaje también ha destacado las grandes inversiones planeadas para mejorar y ampliar la red eléctrica existente en Australia.
  • Transporte: El gobierno australiano ha asignado una importante partida presupuestaria para la mejora del transporte en sus últimos presupuestos.
  • Sector Industrial: Con varios estados australianos implementando planes de reindustrialización en sectores altamente intensivos en tecnología, las empresas vascas tienen una gran oportunidad de aprovechar sus fortalezas en innovación industrial y tecnológica para colaborar y expandirse en el mercado australiano.

Estos sectores se presentan como una oportunidad significativa para las empresas vascas, conocidas por su innovación y liderazgo en tecnologías sostenibles, infraestructura eléctrica, movilidad sostenible o tecnologías avanzadas de fabricación.

Durante el viaje, la delegación de Basque Trade & Investment mantuvo reuniones con representantes del Gobierno de Nueva Gales del Sur, el Gobierno de Victoria y Austrade, la agencia australiana de promoción comercial. Además, se llevaron a cabo encuentros con empresas energéticas como Transgrid y Energy Co, así como con asociaciones empresariales australianas de los sectores mencionadas y un encuentro con las empresas vascas ya establecidas en el país.

Las reuniones han sido esenciales para establecer contactos estratégicos y explorar posibles colaboraciones futuras y un paso crucial para fortalecer las relaciones entre Euskadi y Australia, abriendo nuevas vías de colaboración y comercio que beneficiarán a ambas regiones.

 

Nueva Oficina Comercial en Australia

En octubre de este 2024, Basque Trade & Investment abrirá una nueva oficina comercial en Australia, tal y como anunció la Sailburu Arantxa Tapia. Esta oficina tendrá como objetivo acercar dichas oportunidades a las empresas vascas y acompañarlas en su acceso al mercado australiano, fortaleciendo aún más los lazos comerciales entre ambas regiones.

Sobre Basque Trade & Investment

Basque Trade & Investment es la agencia de internacionalización del Gobierno Vasco, integrada en el Grupo Spri, dedicada a facilitar y fomentar las oportunidades comerciales y de inversión para las empresas vascas en el ámbito internacional.

Australia Encuentro

Noticias relacionadas

16 julio, 2024 Basque Trade & Investment
Se amplia el plazo hasta el 13 de septiembre: Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca
Leer más
Energy Trasnmission 9 julio, 2024 Basque Trade & Investment
Australia publica su hoja de ruta para asegurar una transición energética ordenada
Leer más
BEINT Apertura 8 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El programa de becas de internacionalización BEINT comienza un nuevo curso
Leer más
3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presenta las últimas tendencias en el mercado internacional de la automoción
Leer más
Tech Day 3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El sector vasco de automoción explora nuevas oportunidades de negocio en China
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria