Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 12 junio, 2024 Basque Trade & Investment Internacionalización

B-WOMENIN Global Meeting & Expanding comienza sus jornadas y subraya la importancia del liderazgo femenino en el ámbito profesional

El 19 de junio se celebrará en Bilbao la segunda sesión del programa, dedicada al rol estratégico de la internacionalización en el crecimiento empresarial.
B-womenin global

Las sesiones de B-WOMENIN Global Meeting & Expanding 2024 comenzaron el pasado 29 de mayo en Donostia. Esta iniciativa surge a raíz del compromiso de Basque Trade & Investment (BasqueTrade) de promover una sociedad igualitaria en el ámbito de la internacionalización empresarial.

Ainhoa Ondarzabal, consejera delegada de Basque Trade & Investment (BasqueTrade), la agencia del Gobierno Vasco para la internacionalización de la empresa, integrada en Grupo SPRI, fue la encargada de abrir el encuentro subrayando la importancia de la presencia de figuras femeninas en roles clave en la internacionalización de nuestras empresas y destacando que, “Meeting & Expanding, como el nombre indica, se ha concebido para conocer y expandir, tanto conocimientos, como conexiones y redes profesionales”.

El programa, que se extenderá a lo largo de seis meses, prolongando las sesiones hasta noviembre, abordará diversas temáticas de la mano de mujeres que compartirán sus vivencias y perspectivas en el ámbito empresarial internacional.

En el encuentro participaron Idoia Iceta, Managing Partner en Digitalentu; Iratxe Zuluaga, CEO y socia de Merytronic y Ariadna Grid; Kristina Apiñaiz, decana del Colegio de Ingenieros Industriales de Álava; y Marije Zabaleta, directora financiera en Orkli Group. Todas ellas compartieron sus experiencias personales en la dirección de organizaciones, aportando su visión sobre puntos como la resiliencia, la escucha activa y la empatía en el liderazgo.

El diálogo, moderado por Jurdana Izagirre, directora de la oficina de BasqueTrade en EE.UU., abordó diversos aspectos del liderazgo femenino, identificando elementos comunes en las trayectorias de las ponentes. Entre los mensajes más destacados se subrayó la importancia de que el liderazgo femenino influya en el ámbito profesional, avanzando hacia los foros de decisión. Asimismo, se enfatizó la necesidad de “ser valientes y proactivas para aprovechar nuevas oportunidades”, así como la importancia de ampliar nuestra red de contactos para enriquecernos con nuevas perspectivas y experiencias.

Las ponentes coincidieron en que en los mercados internacionales, hay que escuchar y aprender, siendo lo suficientemente permeables para adaptarse a lo que realmente está sucediendo y ajustar el estilo de liderazgo y negociación.

Por último, se abordó la preocupante brecha que existe en la educación en el  ámbito de los perfiles STEAM. Para hacer frente a este escenario, las ponentes resaltaron la necesidad de actuar en edades tempranas y la existencia de programas como Inspira STEAM, que intentan fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas desde edades tempranas.

 

Próxima jornada

El 19 de junio se celebrará en Bilbao la segunda sesión del programa, dedicada al rol estratégico de la internacionalización en el crecimiento empresarial. A través de testimonios de otras cuatro mujeres que han contribuido al éxito de sus empresas gracias a su visión estratégica, las asistentes adquirirán una comprensión de los desafíos y oportunidades que presenta la internacionalización.

Las inscripciones están abiertas a través de este enlace:
2º sesión B-WOMENIN Global: La internacionalización desarrollada por mujeres – Agenda SPRI

 

Noticias relacionadas

16 julio, 2024 Basque Trade & Investment
Se amplia el plazo hasta el 13 de septiembre: Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca
Leer más
Energy Trasnmission 9 julio, 2024 Basque Trade & Investment
Australia publica su hoja de ruta para asegurar una transición energética ordenada
Leer más
BEINT Apertura 8 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El programa de becas de internacionalización BEINT comienza un nuevo curso
Leer más
3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presenta las últimas tendencias en el mercado internacional de la automoción
Leer más
Tech Day 3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El sector vasco de automoción explora nuevas oportunidades de negocio en China
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria