Innovación Internacionalización
Noticias 25 noviembre, 2022

La Enterprise Europe Network ofrece a las empresas vascas asesoramiento para el desarrollo tecnológico y la comercialización internacional de productos y servicios innovadores

La Enterprise Europe Network (EEN) se está consolidando como la herramienta del sector público perfecta para complementar los esfuerzos de las empresas vascas en la internacionalización de su I+D+i y su negocio en general. A través de su servicio de asesoramiento y asistencia en la transferencia de conocimiento, tecnología e innovación, cada vez más PYMEs están viendo cómo abriéndose a las oportunidades que ofrece esta Red Europea, se consiguen resultados de impacto.

El paquete de soluciones que actualmente ofrece la EEN a las PYMEs para cerrar y explotar un determinado desarrollo tecnológico, para incorporar tecnología avanzada, para materializar una estrategia de comercialización productos y servicios, o para recibir asesoramiento experto sobre financiación europea de la I+D+i, hacen del nodo EEN de Euskadi un aliado esencial para crecer y proyectarse en mercados extranjeros.

Mediante su servicio de análisis y asesoramiento, las empresas pueden encontrar las tecnologías que mejor se adapten a sus necesidades y conectarse con socios internacionales de tal forma que alcancen acuerdos de transferencia tecnológica y se expandan a nuevos mercados. Así mismo, la capacidad de la EEN para realizar diagnósticos de innovación y llevar a cabo análisis de las necesidades en materia de I+D+i internacional se valora muy positivamente por parte de las empresas. Todo esto se ve reforzado por la organización de encuentros sobre innovación que les proveen de conocimiento sobre nuevas tecnologías, sectores y oportunidades de financiación que normalmente no están a su alcance.

La EEN también promueve la transferencia internacional entre generadores y demandantes de tecnología. A través de un buscador automatizado, las empresas pueden indagar entre las ofertas y demandas de tecnología europeas publicadas en la red, acotando y eligiendo los perfiles más acordes a sus necesidades. Esto se ve complementado con un sistema de alerta y vigilancia, que permite a las empresas vascas estar al día de nuevas tendencias científico-tecnológicas y de trasformación digital. De forma adicional, la EEN organiza eventos de matchmaking, también conocidos como brokerage events, consistentes en reuniones bilaterales preestablecidas en el marco de conferencias internacionales.

La red EEN está presente en Euskadi a través del Consorcio EENBasque

Basque Enterprise Europe Network, EENBasque, te ofrece asesoramiento experto personalizado y gratuito y una metodología con una eficacia probada, a través de un consorcio formado por: SPRI, Innobasque, Cámaras de comercio, BasqueTrade & Investment y BEAZ.

Posiciona tu proyecto I+D+i en Europa con una de las redes globales más sólida. ¡Te ayudamos!
Encuentra aquí más información acerca de los servicios de la EEN Basque.

Noticias relacionadas

Las empresas vascas podrán asesorarse sobre la internacionalización en 23 países

Las empresas vascas podrán asesorarse sobre la internacionalización en 23 países

Profesionales de la entidad pública Basque Trade & Investment ofrecerán reuniones personalizadas los días 26, 27 y 28 de mayo

El Gobierno vasco destina 13,65 millones de euros a la innovación de las empresas
09/05/2025 Innovación

El Gobierno vasco destina 13,65 millones de euros a la innovación de las empresas

El Grupo SPRI tendrá abiertos ya en mayo los programas Fast Track Innobideak, Hazinnova y BDIH Konexio

Los clústers de Euskadi e Italia fortalecen su cooperación

Los clústers de Euskadi e Italia fortalecen su cooperación

Clústeres de la región italiana de Emilia Romagna han visitado esta semana el territorio vasco con el objetivo de explorar y establecer posibles colaboraciones en sectores estratégicos

El consejero de Industria, Mikel Jauregi, visita la empresa Aernnova, líder en soluciones aeronáuticas avanzadas
07/05/2025 Innovación

El consejero de Industria, Mikel Jauregi, visita la empresa Aernnova, líder en soluciones aeronáuticas avanzadas

Aernnova, con sede en Álava, es líder especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento y servicios de aeroestructuras y sus componentes; empleando a casi 6.000 personas en 7 países, y espera sobrepasar los 1.000 millones de facturación en 2025.

Euskadi y República Checa analizan oportunidades conjuntas para su industria en robótica y automatización

Euskadi y República Checa analizan oportunidades conjuntas para su industria en robótica y automatización

La jornada económica Euskadi – República Checa “Oportunidades en robótica y automatización” ha reunido a representantes de una veintena de empresas vascas y otros agentes económicos e industriales vascos en la Cámara de Comercio de Bilbao

Apoyamos la innovación en producto y procesos para pymes con Hazinnova
02/05/2025 Innovación

Apoyamos la innovación en producto y procesos para pymes con Hazinnova

Hazinnova es el programa que ofrece asesoramiento gratuito a pymes vascas para que impulsen microproyectos de innovación en productos y procesos. Solicítalo del 6 de mayo al 29 de octubre de 2025.

Empresas vascas consolidan su presencia en el sector eólico marino de Estados Unidos

Empresas vascas consolidan su presencia en el sector eólico marino de Estados Unidos

Una delegación de Euskadi ha asistido al evento International Partnering Forum 2025 para analizar las últimas tendencias del mercado, asistir a sesiones técnicas y establecer contacto directo con actores estratégicos del sector

La automatización y robótica industrial de Corea, bajo análisis

La automatización y robótica industrial de Corea, bajo análisis

Basque Trade & Investment ha recopilado dos informes tras su participación en el evento Smart Factory + Automation World 2025, que recogen las tendencias y oportunidades del mercado surcoreano

Euskadi y Japón refuerzan su colaboración en innovación tecnológica y energías renovables

Euskadi y Japón refuerzan su colaboración en innovación tecnológica y energías renovables

Euskadi ha recibido esta semana la visita de una delegación japonesa de la prefactura de Mie con el objetivo de explorar posibles áreas de cooperación en sectores estratégicos

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
24/04/2025 Innovación

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025

Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.