Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 25 noviembre, 2022 Innovación Internacionalización Basque Enterprise Europe Network Europa

La Enterprise Europe Network ofrece a las empresas vascas asesoramiento para el desarrollo tecnológico y la comercialización internacional de productos y servicios innovadores

La Enterprise Europe Network (EEN) se está consolidando como la herramienta del sector público perfecta para complementar los esfuerzos de las empresas vascas en la internacionalización de su I+D+i y su negocio en general. A través de su servicio de asesoramiento y asistencia en la transferencia de conocimiento, tecnología e innovación, cada vez más PYMEs están viendo cómo abriéndose a las oportunidades que ofrece esta Red Europea, se consiguen resultados de impacto.

El paquete de soluciones que actualmente ofrece la EEN a las PYMEs para cerrar y explotar un determinado desarrollo tecnológico, para incorporar tecnología avanzada, para materializar una estrategia de comercialización productos y servicios, o para recibir asesoramiento experto sobre financiación europea de la I+D+i, hacen del nodo EEN de Euskadi un aliado esencial para crecer y proyectarse en mercados extranjeros.

Mediante su servicio de análisis y asesoramiento, las empresas pueden encontrar las tecnologías que mejor se adapten a sus necesidades y conectarse con socios internacionales de tal forma que alcancen acuerdos de transferencia tecnológica y se expandan a nuevos mercados. Así mismo, la capacidad de la EEN para realizar diagnósticos de innovación y llevar a cabo análisis de las necesidades en materia de I+D+i internacional se valora muy positivamente por parte de las empresas. Todo esto se ve reforzado por la organización de encuentros sobre innovación que les proveen de conocimiento sobre nuevas tecnologías, sectores y oportunidades de financiación que normalmente no están a su alcance.

La EEN también promueve la transferencia internacional entre generadores y demandantes de tecnología. A través de un buscador automatizado, las empresas pueden indagar entre las ofertas y demandas de tecnología europeas publicadas en la red, acotando y eligiendo los perfiles más acordes a sus necesidades. Esto se ve complementado con un sistema de alerta y vigilancia, que permite a las empresas vascas estar al día de nuevas tendencias científico-tecnológicas y de trasformación digital. De forma adicional, la EEN organiza eventos de matchmaking, también conocidos como brokerage events, consistentes en reuniones bilaterales preestablecidas en el marco de conferencias internacionales.

La red EEN está presente en Euskadi a través del Consorcio EENBasque

Basque Enterprise Europe Network, EENBasque, te ofrece asesoramiento experto personalizado y gratuito y una metodología con una eficacia probada, a través de un consorcio formado por: SPRI, Innobasque, Cámaras de comercio, BasqueTrade & Investment y BEAZ.

Posiciona tu proyecto I+D+i en Europa con una de las redes globales más sólida. ¡Te ayudamos!
Encuentra aquí más información acerca de los servicios de la EEN Basque.

Noticias relacionadas

1 febrero, 2023 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Célula robótica de inspección/medida de componentes mediante técnicas no destructivas
Leer más
30 enero, 2023 Innovación
Ficoba celebra en marzo Unire, la primera feria especializada en soldadura y tecnologías de unión
Leer más
25 enero, 2023 Innovación
El Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia y CEBEK firman un convenio de colaboración para visualizar la importancia del bienestar psicológico en el ámbito laboral
Leer más
18 enero, 2023 Basque Trade & Investment
Trivima crea showrooms virtuales en ferias internacionales para empresas vascas del sector industrial
Leer más
2 enero, 2023 I+D+i
BDIH participa en el Programa Ejecutivo en Industria Inteligente del clúster 4gune de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria