Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 16 enero, 2023 Basque Trade & Investment Internacionalización Europa

Astrasa, transporte vasco con destino Europa

La empresa de logística y transporte internacional, que llega a todos los países del continente, ha sido incluida en la lista de 500 pymes que más y mejor crecen de todo el Estado.
ASTRASA CAMIÓN TRANSPORTES

Astrasa nació en Irun en 1998 y actualmente llega a toda Europa por carretera. Dedicada inicialmente a la logística, la empresa se ha hecho un hueco en el sector del transporte internacional y ofrece “un servicio integral a todos los clientes, algo que actualmente está muy demandado”, según su gerente, Gonzalo Sanz. 

“Somos un operador de servicio 360º y esto nos ha permitido ir incorporando cada vez más camiones, teniendo en este momento 160 remolques”, afirma Sanz. También son 160 las personas que trabajan en Astrasa a día de hoy entre almacenes, oficias y conductores. 

Así, Astrasa se encuentra presente en todos los países del continente: “Cualquier envío por carretera hacia Europa de cualquiera de nuestros clientes se gestiona inmediatamente, ya que nuestra flota de camiones circula constantemente por todos y cada uno de los países europeos”. Pero además de su fuerte presencia en el sector, también mantiene sus servicios de logística: “Hacemos almacenaje de larga y corta duración. Gestionamos los pedidos de los clientes y se los mandamos en el formato que quiera”. 

La empresa ha sido una de las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial de todo el Estado en 2022, según Cepyme, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Para Sanz, lo que destaca a Astrasa es «el servicio, la disponibilidad y la respuesta a medida que ofrece a cada uno de sus clientes. Nos gustan los retos y no decimos que no a nada, porque vamos a donde el cliente necesita llevar sus mercancías, siendo el punto que sea”. 

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training. 

Noticias relacionadas

Misión Inversa Polonia 21 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Polonia estrechan su colaboración en la industria espacial
Leer más
Reública Checa - Chequia 18 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi presenta sus tecnologías de descarbonización en la región checa de Moravia-Silesa
Leer más
Australia 17 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment identifica oportunidades comerciales en Australia
Leer más
14 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca
Leer más
B-womenin global 12 junio, 2024 Basque Trade & Investment
B-WOMENIN Global Meeting & Expanding comienza sus jornadas y subraya la importancia del liderazgo femenino en el ámbito profesional
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria