El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 11 enero, 2022

Rulisa fabrica el ‘corazón’ de las máquinas con componentes hidráulicos

La empresa de Vitoria, líder en la fabricación de distribuidores hidráulicos con más de 35 años de experiencia, centra principalmente su actividad en el sector eólico. Aerogeneradores, excavadoras o ferrocarril son algunos de los sectores que llevan sus piezas por todo el mundo.

El corazón es el órgano clave del aparato circulatorio. Y, en la hidráulica, la tecnología que emplea un líquido como modo de transmisión de la energía necesaria para hacer funcionar una máquina, “su corazón” es un bloque, asegura Iñaki Delgado Quintana, gerente de la firma alavesa Rulisa Hydraulic Blocks.

La empresa de Vitoria tiene más de 35 años de experiencia y es líder en la fabricación de distribuidores hidráulicos y la número 1 en la fabricación de bloques hidráulicos. Actualmente destaca por la fabricación de bloques destinados al sector eólico. Aunque también centra su actividad en máquina herramienta, energías renovables, maquinaria de construcción, aeronáutica, siderurgia, automoción y ferrocarril.

“Nos dedicamos al mecanizado, tanto en acero, fundición o aluminio de cualquier tipo de bloque hidráulico”, señala el gerente. La firma vasca mecaniza completamente todo el bloque realizando los agujeros y cavidades y lo entrega al cliente “rebarbado, limpio por ultrasonidos y con tratamiento anticorrosión, listo para ser montado, con garantía de calidad y fiabilidad”, afirma Iñaki Delgado Quintana.

Gran presencia internacional

Los productos fabricados por Rulisa Hydraulic Blocks se aplican en cualquier máquina con un grupo hidráulico, “como puede ser un aerogenerador, una excavadora, o una prensa”, detalla el gerente. Y están presentes en todo el mundo. “Nuestro principal mercado es el nacional, aunque trabajamos con otros países como Portugal, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido… Podemos decir que nuestras piezas están por los cinco continentes”, asegura el gerente.

La filosofía de esta empresa vasca es la apuesta por la innovación y el uso de las últimas tecnologías existentes en el mercado para la fabricación de sus productos, aprovechando su digitalización.

En estos momentos la plantilla de la firma alavesa está compuesta por 22 personas. “En enero de 2022 tenemos la intención de hacer alguna contratación. Después, la idea es seguir creciendo, pero dependemos del mercado. Ahora mismo en los proyectos hay mucha incertidumbre por las constantes subidas tanto de las energéticas como por las materias primas”, aclara Iñaki Delgado.

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak que pueden ser consultados aquí.

IndeusBerriren bannerra
Noticias 26 enero, 2022 Innovación
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Noticias 26 enero, 2022 Innovación
Dastatzen Group se convierte en número uno de las tiendas online de carne a nivel estatal
Leer más
TurboWAVE reto webinar
Noticias 25 enero, 2022 Innovación
3 de febrero, WEBINAR TurboWave: Compra Pública de Innovación de turbinas de aire para el sector de energía de las olas
Leer más
Noticias 24 enero, 2022 Innovación
Izar Cutting Tools: “La situación nos está obligando a planificar a diez meses vista”
Leer más
Noticias 20 enero, 2022 Innovación
Jolas apuesta por los juegos interactivos para transformar el deporte en el entorno escolar
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria