El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 17 noviembre, 2021

Rodamientos Arizti apuesta por la Industria 4.0 para ofrecer soluciones a medida al tejido industrial vasco

La empresa alavesa, especialista desde 1958 en rodamientos y suministros industriales para industria, dispone actualmente de más de 60.000 referencias y centra su actividad en sectores como la máquina herramienta, la obra pública, el mantenimiento industrial o el packaging.

La empresa vitoriana Rodamientos Arizti lleva más de 60 años ofreciendo suministros al sector industrial, principalmente para el País Vasco y zonas de proximidad. “Nuestra gran apuesta es apoyar a la industria vasca y su correcto desarrollo aportando aquellos rodamientos y suministros industriales que demandan”, asegura Ander Arizti, del departamento de Administración de Rodamientos Arizti. Eso sí, la firma no se cierra puertas y, según reconoce, puede operar “sin dificultad con clientes de toda Europa”.

Con el objetivo de aportar las mejores soluciones para satisfacer las demandas de sus clientes, en Rodamientos Arizti la apuesta por la Industria 4.0 es una realidad. Con el apoyo de su proveedor Schaeffler impulsa nuevas tecnologías “para detectar fallos en las máquinas y adelantarnos a imprevistos de una manera sencilla. Nos preparamos y formamos para estar a la altura de las circunstancias y dar soluciones que aporten un valor añadido”, detalla.

La firma alavesa es desde 1958 especialista en rodamientos y suministros industriales para industria y actualmente dispone de más de 60.000 referencias. “Nuestro producto estrella son los rodamientos, del que somos especialistas. Si tenemos que destacar uno como la gran estrella serían los rodamientos de super precisión y técnica lineal utilizados en el sector de máquina herramienta.”, destaca el miembro del departamento de Administración. Aunque también ofrecen a sus clientes una amplia variedad de producto relacionado con la transmisión mecánica, neumática y eléctrica, estanqueidad, soportes y accesorios, adhesivos…

Distribuidor de marcas líderes

La empresa de Vitoria-Gazteiz es distribuidora oficial de productos de marcas líderes como INA/FAG de Schaeffer, Festo u Optibelt, y además de la máquina herramienta también trabaja para sectores como la obra pública, el mantenimiento industrial o el packaging, entre otros.

Además, ofrece un servicio de formación a su clientela para ayudarles conocer los productos y servicios, además de guiarles en “cuestiones de montaje y desmontaje o darles asesoramiento en pequeños proyectos”, subraya.

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak que pueden ser consultados aquí.

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?