Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 noviembre, 2021 Innovación Programa Hazinnova

Reduce gastos y mejora la cadena de suministro a través del programa Hazinnova

La gestión logística en almacenes y en la distribución de producto son procesos complejos, donde tener información pormenorizada y fiable es clave.

La gestión logística en almacenes y en la distribución de producto son procesos complejos, donde tener información pormenorizada y fiable es clave. Las ineficiencias en logística conllevan numerosos problemas, sobre todo en relación a un aumento innecesario de gastos, retrasos en entregas y bajada de la calidad en el servicio. Por ello, mejorar la eficiencia en la logística es imprescindible para que la empresa sea competitiva.

Hazinnova es un programa que ayuda a las empresas a implantar microproyectos de innovación, enfocados a solucionar problemas o retos concretos de cada organización. El servicio se dirige a 8 áreas diferentes de la empresa ligadas a la gestión, la comercialización y el producto. El objetivo es siempre impulsar proyectos que logren mejorar la competitividad.

Herramientas concretas que mejoran la cadena de suministro o distribución

Dentro del área de Logística, el programa Hazinnova permite a las empresas impulsar pequeñas innovaciones que logren reducir gastos y plazos de entrega o mejoren la calidad del servicio. Estas son algunas de las mejoras que se pueden implementar a través de la ayuda:

  • Optimización en la gestión del almacén.
  • Análisis de la eficiencia del proceso de logística.
  • Mejora en la gestión de las existencias.
  • Rediseño de la cadena de suministro o distribución.
  • Optimización de las rutas logísticas.
  • Implementación de metodologías para realizar previsiones de demanda.
  • Estudios de viabilidad para nuevas soluciones tecnológicas.
  • Reducción de gasto energético e impacto medioambiental de la logística.
  • Mejora en el diseño del embalaje de productos.

Una mayor eficiencia en los procesos gracias a apoyo personalizado

Las empresas que han pasado ya por el programa Hazinnova han logrado impactos positivos en sus procesos tras solo 3 meses de trabajo. En el ámbito de la logística, se han desarrollado microproyectos relacionados con el diseño de nuevos cuadros de mando para gestionar el almacén, o el análisis de rutas para detectar aquellas que son deficitarias, entre otros muchos ejemplos.

Mediante este programa, las empresas beneficiarias pueden encontrar soluciones a sus necesidades, con pequeñas innovaciones que logran mejorar aspectos concretos de su negocio.

Asesoramiento especializado con resultados tangibles al poco tiempo

El programa consiste en un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para el desarrollo de microproyectos de innovación no tecnológica. Gracias a este apoyo, las empresas vascas pueden impulsar mejoras en ámbitos de gestión, fabricación, comercialización y producto.

Para ello, Hazinnova ofrece a las empresas beneficiarias 50 horas de consultoría especializada y el acompañamiento de un agente Hazinnova de proximidad. De esta forma, la empresa podrá desarrollar un microproyecto que dé respuesta a una problemática concreta, obteniendo resultados tangibles después de solo 3 meses. Además, el proceso está diseñado para que no suponga una carga administrativa extra para el equipo.

La ayuda está dirigida a empresas de 10 personas empleadas o más, ubicadas en Euskadi y dedicadas al sector industrial o a servicios conexos a la industria, TIC, comercio mayorista, transporte, almacenamiento o actividades financieras y de seguros.

¡Empieza por aquí!

Si te interesa el programa Hazinnova y quieres obtener sus beneficios, no esperes más y rellena el formulario de solicitud en la web de Grupo SPRI. A partir de ahí, te asignaremos un agente Hazinnova que te acompañará durante todo el proceso y también la consultoría experta, que te ayudará a implementar el proyecto.

Conoce otras empresas que ya han mejorado gracias a este programa:

“Hemos logrado un aumento de la productividad en el almacén muy importante”, Ángel Veloso, director de Calidad en Jeremias S.A.

Recuerda, Hazinnova no es:

Una ayuda para elaborar únicamente un plan o un estudio, obtener o renovar un certificado, o implementar una solución tecnológica. ¿De acuerdo? ¡Este recurso está creado para que le saques chispas a tu negocio!

¿Alguna duda? Contacta con nuestro servicio de ATENCIÓN al CLIENTE: tlf. 900 92 93 93 | ¡¡Comienza ahora aquí y CRECE!!

Noticias relacionadas

25 enero, 2023 Innovación
El Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia y CEBEK firman un convenio de colaboración para visualizar la importancia del bienestar psicológico en el ámbito laboral
Leer más
18 enero, 2023 Basque Trade & Investment
Trivima crea showrooms virtuales en ferias internacionales para empresas vascas del sector industrial
Leer más
2 enero, 2023 I+D+i
BDIH participa en el Programa Ejecutivo en Industria Inteligente del clúster 4gune de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Leer más
2 enero, 2023 Innovación
Seyprel: pioneros de la prevención con ‘marca Euskadi’ desde hace más de 40 años
Leer más
21 diciembre, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Equipamiento/técnicas/metodologías para el estudio y evaluación de la corrosión
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria