Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 junio, 2024 Innovación

Proelek crece gracias al aumento de la demanda de circuitos electrónicos en todos los sectores

La empresa guipuzcoana, que ofrece servicios como EMS, amplía su plantilla anualmente y su facturación debido al incremento de productos en todos los campos que requieren sus equipos electrónicos.

Dos décadas dedicada a la fabricación de circuitos electrónicos. En este tiempo, Proelek ha ofrecido sus servicios como EMS (Electronic Manufacturing Services) para el diseño, montaje y fabricación de equipos electrónicos como pueden ser tecnología SMT, THL, tropicalizado, ensamblajes, test funcionales o grabación fireware.  

La firma de Irún no dispone de un producto propio: “fabricamos al cliente de cualquier sector que necesite electrónica en sus productos, dando además un servicio de asesoramiento”, subraya Javier Vicente Espiga, CEO de Proelek. Y para poder desarrollar la actividad de servicio de fabricación electrónica, “estamos a la vanguardia a nivel de medios productivos, invirtiendo constantemente en máquinas de última generación, ya que nuestro sector siempre está evolucionado”, destaca el representante de la compañía.

Los circuitos electrónicos, al alza

Además, en estos 20 años, ha ido sumando sectores con los que trabajar y ha aumentado la demanda de sus circuitos electrónicos. “Poco a poco todos los sectores van incorporando electrónica en sus productos y requieren de nuestros servicios”, asegura Vicente Espiga. De esta manera, cuenta con clientes internacionales en IOT, iluminación, control de accesos, renovables, electrónica de consumo e industrial, ‘smart city’, ‘smart water’, agricultura o movilidad. 

Debido al crecimiento de la electrónica en todos los sectores, la plantilla de Proelek, formada actualmente por más de 40 personas, aumenta “todos los años debido al crecimiento de nuestra actividad”, afirma Javier Vicente. 

La firma guipuzcoana colabora principalmente con empresas nacionales, “aunque gran parte de los productos que les fabricamos los exportan. Podemos decir que hay electrónica fabricada por Proelek por todo el mundo”, asegura el CEO. 

El pasado año la empresa vasca facturó más de 7 millones de euros. “En los últimos años hemos crecido constantemente y la previsión es seguir haciéndolo debido a la tendencia de introducir electrónica en los productos en todos los sectores”, avanza. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

19 junio, 2024 Innovación
KEM ONE, reconocida en los últimos Premios de Seguridad de la Federación Empresarial de la Industria Química Española
Leer más
18 junio, 2024 Innovación
Innobasque convoca casos prácticos en inteligencia artificial y generativa para si próximo Global Innovation Day
Leer más
11 junio, 2024 Innovación
Intermaher ofrece un servicio de acompañamiento a su clientela durante todo el ciclo de vida de sus máquinas
Leer más
30 mayo, 2024 Innovación
El sistema ‘Sua Jauna’, sinónimo de un bombero las 24 horas en la cocina
Leer más
23 mayo, 2024 Innovación
SPRI defiende en Oporto y Parma la importancia de la mujer en la competitividad e innovación de la Industria
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria