El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

17 noviembre, 2021
Innobasque pone en marcha la 4ª edición de la “percepción de la innovación vasca”

El Informe de Percepción de la Innovación Vasca aporta un análisis cualitativo del estado actual y futuro de la innovación en Euskadi y se elabora con 533 personas expertas del sistema vasco de ciencia, tecnología e innovación pertenecientes a organizaciones socias de Innobasque

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque acaba de poner en marcha el proceso de elaboración de la cuarta edición del Informe de Percepción de la Innovación Vasca, un informe bienal que se presentará en 2022 y que analiza de forma cualitativa el estado presente y futuro de la innovación en Euskadi, en base a la aportación de un equipo de innovación formado por 533 personas expertas en el Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación que pertenecen a organizaciones socias de Innobasque.

Para las entidades de apoyo a la I+D, el Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque este trabajo es una herramienta que interpreta y analiza los datos relativos a la innovación en Euskadi para que puedan orientar sus acciones y decisiones de futuro.

El panel de especialistas que participan en el Informe de Percepción de la Innovación Vasca representa al Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación y está formado por reconocidos profesionales del ámbito empresarial, científico-tecnológico, social e institucional. Con sus aportaciones, el informe Ofrecer una visión de la situación, evolución y perspectivas de futuro de la innovación en Euskadi, analizar el capital humano de ciencia, tecnología e innovación en Euskadi, estudia la internacionalización de la I+D+i y su financiación y planea la perspectiva para los próximos cinco años.

El Informe de Percepción de la Innovación Vasca recoge la información a través de un cuestionario y de sesiones de contraste con miembros del equipo de innovación, en las que también se analiza la orientación de la innovación para resolver los grandes retos de la sociedad vasca o el grado de importancia de la I+D+i para las empresas vascas y la aportación de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación a la economía vasca, así como la de las políticas de apoyo a estas disciplinas. El trabajo también identifica las organizaciones más destacadas de la I+D+i realizada en Euskadi.

Innobasque elabora esta publicación cumpliendo con la función de evaluación y monitorización de las políticas de ciencia, tecnología e innovación que le asigna el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030.  

 

Innovación 1 diciembre, 2021
GES logra el reconocimiento A de Bronce a la gestión avanzada

  La empresa GES ha obtenido el reconocimiento A de Bronce a la gestión avanzada,...Leer más

Innovación 30 noviembre, 2021
DIDEA: “Decir lo que hay que hacer es valioso; hacerlo no tiene precio”

  Alicia Gómez Legorburu es, por capacidad, currículum y trayectoria, no solo una de las...Leer más

Innovación 25 noviembre, 2021
Consigue entrar en nuevos mercados para tus productos con Hazinnova

Si una empresa quiere seguir creciendo, ha de tener siempre presente la apertura a nuevos mercados,...Leer más

Lentitech registra sus diseños industriales a nivel de la UE con el apoyo de Hazinnova

Lentitech S.L. es una empresa ubicada en Barakaldo y especializada en la fabricación de productos...Leer más

Innovación 23 noviembre, 2021
Tecnología cercana y compromiso con la Salud de las Personas: FESIA Technology

FESIA Technology es una startup vasca creada con el objetivo de diseñar, desarrollar, fabricar y...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?