Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 mayo, 2024 Innovación

Idderman: el salto de fabricar galerías para cintas de esquí a aparcamientos para bicicletas y patinetes

La firma alavesa ha dado un giro a su actividad gracias a su apuesta por la innovación, unida con el diseño y el respeto por el medio ambiente. Comercializa sus productos en países como Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Canadá.

La actividad de Idderman ha dado un giro en apenas tres años. Ha pasado de depender de un solo producto muy estacional como son las galerías que cubren las cintas transportadoras para esquiadores, a ampliar su catálogo para comenzar a fabricar aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes, una bicicleta eléctrica y la ‘Capsule’, una galería cilíndrica transparente para el sector Horeca. Además, produce para todos estos productos complementos de recarga eléctrica y soluciones de energía solar fotovoltaica. “Estamos en constante proceso de innovación, así como de certificación en normas de calidad y medio ambiente”, reconoce Carlos Alarcón Pedroche, gerente de Idderman. 

La firma alavesa se fundó en 2016 para la fabricación de ‘Universal Gallery For Skiers’, concepto de cubierta para proteger cualquier cinta transportadora de esquí. Su evolución la ha llevado a un cambio total y ahora, subraya Alarcón Pedroche, “nuestro producto estrella son los aparcamientos para bicicletas que suponen la mitad de nuestra facturación, de más de 3,5 millones de euros”.  

En este camino, su apuesta por la innovación, junto con el diseño y el respeto por el medio ambiente, han llevado a la empresa vasca a ser propietaria de patentes y diseños registrados en todos los sectores en los que opera. En este sentido, su bicicleta eléctrica “aporta una solución para un público no especialmente ciclista, que facilita sus desplazamientos en la ciudad de una forma bastante especial”. 

Además, los aparcamientos de Idderman ofrecen “la protección de las bicicletas y patinetes, así como la aportación de una opción de recarga en un medio de acceso controlado y vigilado”, indica. Y ofrecen a las ciudades, comunidades o empresas privadas “una solución que alterna la transparencia del policarbonato con la durabilidad y estética del aluminio, haciendo que su integración en la ciudad sea poco invasiva”, apunta el gerente.   

Fuerte presencia internacional

La compañía de Legutio trabaja con el sector de la montaña para las galerías de esquí, con ayuntamientos e instituciones para los aparcamientos de bicicletas y patinetes y, para el sector Horeca, para la ‘Capsule’. “Nuestros principales clientes son estaciones de esquí como Courchevel, Alpe d’Huez o Val d’Isère en Francia, Niseko en Japón o Cervino en Italia; ayuntamientos como el de Bilbao, Madrid, Pamplona, Granada, Logroño o León, por los aparcamientos de bicicletas, o Tokyu Land Corporation en Japón, para la ‘Capsule’”, enumera.     

Su mercado es internacional gracias a las galerías de esquí, “que vendemos en todo el mundo, desde Japón a Estados Unidos, pasando por Nueva Zelanda, Uzbekistán, toda Europa y Canadá, asegura Carlos Alarcón. Sus objetivos a corto plazo se centran en “la internacionalización de nuestros aparcamientos de bicicletas, así como de la ‘Capsule’, además de afianzar e implementar nuevas soluciones para estos dos productos y para las cintas transportadoras”, destaca. 

El gerente avanza que tienen previsión de ampliar la plantilla de Idderman, formada por 24 personas, “con dos nuevas incorporaciones a corto plazo para reforzar nuestras estrategias tanto de producción, como de comercio internacional, en los sectores de la ‘Capsule’ y de los aparcamientos seguros de bicicletas”.  

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

21 junio, 2024 Innovación
Okatt aporta soluciones fiables y a medida ante las nuevas complejidades del sector de elevación
Leer más
19 junio, 2024 Innovación
KEM ONE, reconocida en los últimos Premios de Seguridad de la Federación Empresarial de la Industria Química Española
Leer más
18 junio, 2024 Innovación
Innobasque convoca casos prácticos en inteligencia artificial y generativa para si próximo Global Innovation Day
Leer más
11 junio, 2024 Innovación
Intermaher ofrece un servicio de acompañamiento a su clientela durante todo el ciclo de vida de sus máquinas
Leer más
6 junio, 2024 Innovación
Proelek crece gracias al aumento de la demanda de circuitos electrónicos en todos los sectores
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria