HRE Hidraulic, innovando en el modelo de empresa extendida

18 julio, 2018

 

La compañía guipuzcoana está realizando el salto a la internacionalización

La empresa HRE Hidraulic cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de ingeniería en fluidos industriales y dispone de dos áreas de negocio complementarias: las soluciones de automatización mediante fluidos para todo tipo de sectores y aplicaciones industriales, así como la fabricación de equipamiento didáctico para la enseñanza en tecnologías de automatización. La primera se enfoca al área de automatización óleo hidráulica y de lubricación industrial, mientras que en la segunda desarrolla y fabrica sistemas de aprendizaje especializados dirigidos a clientes industriales, centros educativos y Universidades.

 

Con el apoyo del programa Innobideak Lehiabide, coordinado por Grupo SPRI, actualmente la compañía está en pleno proceso de apertura internacional, mediante la búsqueda de alianzas con fabricantes y comercializadores de equipamiento: “Estamos en fase de estudio y creación de alianzas internacionales, tanto a nivel de fabricantes de equipamiento didáctico complementario al nuestro, como de distribuidores” explica Iñaki Gutiérrez, responsable de esta línea de Negocio en HRE Hidraulic, “nuestro objetivo es doble: por un lado poder ofrecer una gama de producto más amplia para ser más atractivos ofreciendo una solución formativa más global en el mercado internacional, por otro encontrar colaboradores bien introducidos y con capacidad de influencia en cada país”.

 

Para la compañía con sede en Elgoibar, la innovación debe estar en el centro de la reflexión estratégica, tanto enfocada al ámbito productivo como al organizativo, e invierte el 3% de sus recursos en I+D+i. En este sentido, están inmersos en un nuevo modelo de relación inter-empresarial basado en la idea de empresa extendida. “La idea es crear un modelo de relación entre cliente y proveedor similar a la existente entre los diferentes departamentos de una misma empresa, buscando conjuntamente oportunidades para innovar y mejorar la propuesta al cliente final”, afirma Iñaki Gutiérrez. También están desarrollando un proyecto de innovación organizativa dirigido a crear un nuevo modelo de relaciones laborales basado en la transparencia y la participación activa dentro de la empresa.

 

Innobideak es un programa dirigido al desarrollo de actuaciones de mejora competitiva en las empresas vascas. Cuenta con tres líneas de apoyo: Lehiabide, enfocado a proyectos de innovación, búsqueda de mayor dimensión y desarrollo de colaboraciones entre empresas y proveedores; Pertsonak, para el fomento de la participación de las personas trabajadoras en la empresa, y Kideabide, programa orientado a la mejora de la gestión empresarial. El plazo para participar en la convocatoria 2018 de Innobideak está abierto hasta el 27 de septiembre.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow