Innovación empresarial

Si tienes una mejora en tu empresa o quieres formar parte de los 500 proyectos innovadores que impulsamos este año

¿Ya conoces las iniciativas para ayudar a la mejora competitiva de las empresas vascas? Programas para apoyar a la innovación no tecnológica, la participación de las personas, el impulso a la incorporación de la gestión avanzada y la búsqueda de la excelencia empresarial en las organizaciones.

Desde Grupo Spri, y Gobierno Vasco trabajamos codo con codo con empresas como la tuya y fruto de ese trabajo hemos desarrollado programas y ayudas para fomentar la innovación en el tejido empresarial vasco y funcionan muy bien. El objetivo es que la innovación alcance hasta las pymes de menor tamaño, con ayudas específicas para ellas.

Hazinnova e Innobideak son las iniciativas clave para impulsar la innovación. La primera, es la puerta de entrada a la innovación de las pymes, para microproyectos. Y la segunda, Innobideak, da apoyo a la innovación no tecnológica, la participación de las personas, el impulso a la incorporación de la gestión avanzada y la búsqueda de la excelencia empresarial en las organizaciones.

Ayudas

Ayudas para Innovación Empresarial

Innobideak

Innobideak-Prestakuntza

El programa de formación en gestión avanzada y modelos de negocio

Su objetivo es facilitar información sobre la estrategia Innobideak, sus instrumentos, sobre cómo innovar en los modelos de negocio y sobre el nuevo modelo de Gestión Avanzada conociendo las claves y la forma de avanzar en sus seis elementos para innovar y ser al fin más competitivo.

Está dirigido a Gerentes y Directivos de empresas industriales y de servicios. La iniciativa es gratuita consta de 6 módulos independientes de 5 horas de duración cada uno.

Una organización avanzada debería disponer de la información estratégica necesaria y con ella realizar procesos de reflexión participativos con los que establecer una estrategia que posteriormente sea debidamente desplegada y comunicada y al servicio de la cual se gestionen los recursos económico-financieros, la tecnología y la información.

  • Innovación en el modelo de negocio como clave del éxito
  • Estrategia: cómo hacer que nuestras intenciones sucedan

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“Una organización avanzada debería cultivar las relaciones con sus clientes y ser eficiente en todos los elementos de su actividad (cadena de valor) que va desde el diseño, desarrollo de los productos y servicios, su comercialización, su producción o prestación, hasta su distribución y mantenimiento (si procede); Para todo ello, debería apoyarse en organizaciones proveedoras fiables a las que debería dar un papel relevante en la definición y desarrollo de la estrategia...”

  • Clientes: lo que los clientes nos pueden aportar
  • Mejora: Orientar la empresa a la mejora continua
  • Supply chain: la gestión desde el proveedor hasta al cliente

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“Una organización avanzada debería atraer, seleccionar, retribuir y atender debidamente a sus personas, preservar y desarrollar su conocimiento, competencias y talento de manera alineada con la estrategia e irlas comprometiendo en el proyecto de la organización y desarrollando su autonomía, su capacidad de trabajo en equipo y liderazgo”.

  • Personas comprometidas para organizaciones competitivas
  • Buscar y mantener el talento
  • Negociar, resolver problemas y mejorar resultados
  • Mitos y realidades del trabajo en equipo

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“Una organización avanzada debería velar por el desarrollo de las entidades que configuran el entorno social donde opera, analizando el impacto que tiene en ella y tomando parte activa en aquellas actividades en que puede realizar una labor social más eficaz, en consonancia con sus capacidades y valores, reforzando su estrategia, y así mismo impulsar medidas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.”

  • La empresa como ciudadana ejemplar
  • La igualdad no nace, se hace

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“Una organización avanzada debería definir los objetivos y la estrategia para innovar y crear el contexto para que las personas asuman riesgos, emprendan e innoven, aprovechar el potencial de las tecnologías para la innovación, así como el de otras personas y organizaciones del entorno, y gestionar las ideas y proyectos innovadores para materializarlas.”

  • La innovación a la medida de tu empresa
  • Vigilancia, proceso clave para la innovación
  • Gestión activa de la propiedad industrial e intelectual para la competitividad

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“Una organización avanzada debería alcanzar resultados satisfactorios y equilibrados en relación con los diferentes grupos de interés. Unos buenos resultados estratégicos, resultados en clientes, resultados en personas y resultados en sociedad, más unos resultados de la innovación que hagan evolucionar y transformarse a la organización, afianzan su competitividad y sostenibilidad.”

  • Competitividad, más allá de los resultados económicos
  • La gestión económica es más que la cuenta de resultados

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