Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 3 abril, 2024 Innovación

Vimansa dispone de un sistema propio de codificación para sus tubos flexibles que permite un ahorro económico y de tiempo

La empresa vizcaína fabrica, repara y ensambla latiguillos oleohidráulicos y mangueras industriales para sectores como excavación, movimiento de tierras, maquinaria, limpieza con agua alta presión, industria, talleres de reparación o automoción.

Gracias al código VM insertado en los tubos flexibles de Vimansa mediante un marcaje de micropunzonado en el casquillo durante su fabricación, sus clientes obtienen a la hora de requerir de nuevo el producto “un ahorro económico y de tiempo”, asegura Manuel Gutiérrez Acebo, administrador gerente de Vimansa. 

Con este proceso se simplifica el proceso de tramitación de futuras solicitudes o necesidades de compra de los productos fabricados en exclusividad para cada cliente. “Simplemente con indicarnos el código VM que desean a través de una llamada, fotografía, WhatsApp o correo electrónico, fabricamos un nuevo flexible, sin necesidad de realizar desplazamientos innecesarios, tiempos de fabricación, colas y turnos de esperas, ahorro de combustible, gastos indirectos”, enumera el representante de la firma vizcaína.  

La empresa de Etxebarri cuenta con más de 45 años de experiencia y se dedica a la fabricación, reparación y montaje de latiguillos oleohidráulicos y mangueras industriales, cuya función es la conducción de diversos fluidos y se utilizan para realizar la conexión y unión con otros accesorios y componentes. La firma vasca posee “el conocimiento y una amplia experiencia para ofrecer toda la gama completa de diámetros y presiones para todas las aplicaciones”, asegura Gutiérrez Acebo. 

Sus productos se encuentran presentes en una gran cantidad de sectores como son la oleohidráulica, limpieza con agua alta presión, automoción, neumática, industria, mantenimiento, talleres de reparación o ingeniería, entre otros. “Constantemente realizamos mejoras en materia de innovación tanto en materiales y productos novedosos como en nuestros procedimientos de fabricación, calidad y gestión internos”, destaca el administrador gerente. 

La compañía vasca también es “distribuidora de primeras marcas a nivel mundial y comercializadora de un amplio catálogo de productos”, detalla Manuel Gutiérrez, como mangueras y latiguillos hidráulicos, conexiones y terminales hidráulicos, mangueras industriales, tuberías, racorería, acoplamientos y componentes, lubricantes y grasas, filtros, herramienta, cadenas de transmisión y productos de mantenimiento diverso. 

Recogida y gestión de reciclaje

Vimansa se muestra también comprometida en materia medioambiental. “Ofrecemos un servicio de recogida de latiguillos y mangueras usadas para su correcto tratamiento y gestión de su reciclaje”, subraya. 

La firma vizcaína opera principalmente en el mercado nacional y factura entre 1 y 1,5 millones de euros anualmente. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

23 mayo, 2024 Innovación
SPRI defiende en Oporto y Parma la importancia de la mujer en la competitividad e innovación de la Industria
Leer más
21 mayo, 2024 Innovación
Idderman: el salto de fabricar galerías para cintas de esquí a aparcamientos para bicicletas y patinetes
Leer más
Ayudas SPRI Innovación 16 mayo, 2024 BDIH
BDIH Konexio impulsa la innovación digital y sostenible de la industria vasca, facilitando el acceso al acompañamiento experto, activos y servicios que ofrece el BDIH
Leer más
15 mayo, 2024 Innovación
Saizarlan, la pyme que desarrolla un innovador proyecto para que las asas de plástico de las cajas de cartón sean biodegradables
Leer más
15 mayo, 2024 Innovación
Lan-flat desarrolla equipamiento de medición en granito con alta precisión
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria