Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 29 septiembre, 2022 Innovación

Grupo Betico crea una plataforma que permite monitorizar las salas de compresores y su gestión a distancia 

La empresa vitoriana fabrica desde hace casi 100 años sistemas de aire comprimido y apuesta por mejorar la eficiencia energética de sus clientes a través de Betico AirCloud. El próximo año lanzará una nueva gama de compresores con motores de imanes permanentes.

Grupo Betico es líder mundial en compresores para transporte neumático y fabrica, desde hace casi un siglo, compresores de aire de 5kw a 200kw innovadores de alta eficiencia energética. En sus casi 100 años, la firma vitoriana ha pasado de producir todos los de componentes de sierras, motores diésel y compresores debido a un mercado cerrado al exterior, a centrarse “en el diseño de compresores con los componentes más innovadores con el foco puesto en eficiencia energética y en su montaje”, destaca Alberto Anitua Carrera, director general de Grupo Betico.  

Y su última aportación en este campo ha sido mejorar la eficiencia energética de sus clientes a través de sistemas de gestión de salas de compresores conectadas a la nube a través de la plataforma Betico AirCloud, que “permite la monitorización de las salas de compresores y su gestión a distancia”, subraya el representante de la compañía.   

Desde hace más de 20 años la empresa realiza un esfuerzo en I+D enfocado en la eficiencia energética. “Nuestra gama de compresores de velocidad variable permite un ahorro energético muy alto, no solo para las grandes empresas sino también para los pequeños y medianos consumidores”, aclara. Y su siguiente paso será lanzar durante el próximo año la nueva gama de compresores con motores de imanes permanentes “que dará un plus adicional de eficiencia a los compresores actuales”, asegura Anitua Carrera. 

Presente en todo el mundo 

La firma alavesa trabaja para todos los sectores industriales, puesto que “todas las empresas necesitan aire comprimido, ya sean de aeronáutica, automoción, alimentación, fundiciones…”, indica el director general. Y entre sus clientes se encuentran grandes empresas como Tubacex, Papelera Aralar, Pemex, Metro Madrid, Zabalgarbi, Grupo Veralia o L’Oréal; y pymes y cooperativas como Café Fortaleza, Naipes Heraclio Founier, Grupo Fagor o el centro tecnológico y de investigación Tekniker. 

Con una facturación anual de 12 millones de euros y una plantilla de 120 personas, Grupo Betico opera en todos los continentes (comercializando sus equipos a través de distribuidores autorizados) y dispone de oficinas comerciales en Portugal y Latinoamérica.  De cara al futuro, la firma se marca como objetivo “mantener un producto innovador y crecer en los mercados internacionales donde estamos implantados para consolidar nuestra presencia”, avanza Anitua. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

25 noviembre, 2022 Innovación
Ayudamos a las empresas a innovar y crecer internacionalmente a través de la Basque Enterprise Europe Network
Leer más
24 noviembre, 2022 Innovación
ULMA crea una gama de soluciones accesibles para optimizar la intralogística mediante la automatización
Leer más
18 noviembre, 2022 Innovación
Orkestra concluye que el País Vasco mantiene sólidas sus bases de competitividad y bienestar
Leer más
Ekinbarri 11 noviembre, 2022 Innovación
ekinBarri: Las personas y la innovación en el centro para lograr la transformación empresarial de Bizkaia
Leer más
11 noviembre, 2022 Basque Trade & Investment
BeuginGaray busca innovar en el ámbito de los revestimientos anticorrosivos para llegar a más sectores
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria