El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
4 abril, 2018

Congreso Q-epea: liderazgo e inteligencia colectiva en la Administración

Portal Q-epea.

 

El encuentro se celebrará los días 24 y 25 de mayo en Bilbao.

Todas las organizaciones están viviendo una transformación que no solo es tecnológica, también lo es en las formas de hacer, relacionarse y colaborar. En ese contexto, el Congreso de Gestión Avanzada en las Administraciones Públicas Q-epea está dirigido a compartir conocimientos y estrategias que ayuden a entender esta transformación.

 

Las jornadas, que este año celebran su séptima edición, tienen por título Sociedad y personas: claves para repensar la Administración, y estarán centradas en dos ejes, la inteligencia colectiva y el liderazgo. A través de diferentes charlas, mesas redondas y talleres prácticos, la intención es fomentar la innovación y la gestión avanzada en las administraciones públicas como vía de mejora.

 

El programa incluye ponencias enfocadas a estrategias de participación y colaboración entre agentes, administración pública y ciudadanía, modelos de liderazgo y gestión innovadora en las organizaciones. Entre los ponentes, estará Tanja Aitamurto, investigadora en el equipo Democracia de Crowdsourcing de la Universidad de Stanford, el experto en ecosistemas de colaboración Amalio Rey y Jordi Graells, director de Atención Ciudadana de la Generalitat de Catalunya e impulsor de la Xarxa d’Innovació Pública. También participarán como ponentes el director de Participación, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, Raúl Olivan, la consultora Nerea Urcola, la experta en Recursos Humanos y gestión del cambio Belén Varela y la directora de orquesta Inma Shara.

 

El encuentro contará con un espacio de talleres dirigidos a poner en práctica los conocimientos de manera lúdica. Serán cuatro sesiones paralelas enfocadas a la planificación estratégica participativa, el uso del juego para la toma de decisiones compartida y metodologías de coaching para la transformación organizacional y personal.

 

El Congreso Q-epea se celebrará los días 24 y 25 de mayo en Bizkaia Aretoa – UPV/EHU, en Bilbao, organizado por la red de Entidades Públicas Vascas por la Gestión Avanzada. Grupo SPRI forma parte de esta red, integrada por 30 organizaciones. El objetivo final de Q-epea es fomentar el conocimiento compartido para convertir el sector público vasco en modelo de referencia de gestión avanzada en las políticas públicas.

 

Q-epea

 

Euskadinnova 25 febrero, 2020
Robótica para impulsar la competitividad del sector primario

Tekniker participa en el proyecto europeo GreenPatrol, dirigido a la creación de un innovador...Leer más

Euskadinnova 24 febrero, 2020
Soluciones digitales para un nuevo paradigma de producción industrial

El proyecto europeo QU4LITY, en el que participa Ideko, se centra en la aplicación de...Leer más

Euskadinnova 18 febrero, 2020
Ingeteam participa en la mayor instalación fotovoltaica de Europa

La empresa vasca ha suministrado los sistemas de protección y control de las subestaciones del...Leer más

Euskadinnova 17 febrero, 2020
Sensorización inteligente para la industria aeronáutica

El centro tecnológico Tekniker coordina una iniciativa centrada en el desarrollo de sensores para...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2020
Robótica avanzada para minimizar los riesgos laborales en la construcción

Un grupo de empresas y universidades europeas, coordinadas por la corporación tecnológica vasca...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?