Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 marzo, 2024 Infraestructuras

BIND 4.0, entre los 25 mejores hubs para startups de Europa, según Financial Times

BIND 4.0 ocupa el puesto 23 en Europe’s Leading Start-up Hubs, el ranking elaborado por Financial Times junto a Statista y Sifted.
Informe de hubs de startups líderes en Europa
  • El ranking realizado por Financial Times, Statista y Sifted, ha evaluado 2.000 programas para startups en Europa. 
  • BIND 4.0 ocupa el puesto 23 entre los 125 mejores hubs y con una mención especial a su servicio de mentoring, que le sitúa en el séptimo lugar.

 

La plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, iniciativa de Gobierno Vasco y Grupo SPRI, ha sido elegida entre los TOP 25 hubs de innovación para startups de Europa, según la clasificación de Europe’s Leading Start-up Hubs, elaborada por Financial Times, en colaboración con Statista y la publicación asociada del FT, Sifted. Se trata de un estudio que ha evaluado a 2.000 incubadoras y aceleradoras de Europa para elaborar el ranking de los 125 mejores hubs para startups. 

 

Para crear el listado, los propios participantes del ranking junto a una serie de expertos independientes, entre los que se encuentran sociedades de capital riesgo, empresarios y académicos, han puntuado y evaluado a los seleccionados en seis categorías: mentoring y formación, infraestructura, asistencia jurídica, desarrollo empresarial, creación de redes y financiación. También se han otorgado puntos adicionales en función de las startups de más éxito surgidas de cada centro. 

 

Euskadi, un referente de innovación abierta en Europa

Con este reconocimiento de la publicación británica de ámbito económico, Financial Times, Euskadi como uno de los hubs de referencia para startups de Europa. La plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, ha conseguido el puesto número 23 del ranking y, por otro lado, ocupa el séptimo puesto en cuanto a los mejores servicios de mentoring a startups

 

En cuanto a los países con mayor número de programas de aceleración de startups, cabe destacar que el ranking Europe’s Leading Start-up Hubs ha incluido 21 países en su clasificación. El primer puesto es para  Reino Unido, con 24 hubs de startups. Le siguen Alemania, con 16, y España, en tercer lugar y con 15 iniciativas líderes. En concreto, 2 son de Euskadi, el programa de aceleración donostiarra Berri-up y BIND 4.0, que ocupa el sexto puesto

 

Más de 350 proyectos de innovación abierta con Startups

Entre las diferentes iniciativas puestas en marcha en los últimos años por el Gobierno Vasco, una de las principales apuestas por la innovación abierta en Euskadi ha venido de la mano de BIND 4.0, la plataforma de industria inteligente del Grupo Spri y Up!Euskadi. Tras más de ocho ediciones de éxito, BIND 4.0 es considerada como una referencia a nivel internacional y ha sido recientemente galardonada por la asociación empresarial International Chamber of Commerce (ICC) y la plataforma global para la innovación abierta “Mind the Bridge”, con el premio Startup Ecosystem Stars de Apoyo Excepcional a la Industria en las categorías “Startup Programs” y “Apoyo a Pymes”.  Y  en 2020, fue galardonada por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y pyme de la Comisión Europea en la XIV Edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, en la categoría de mejora del entorno empresarial. 

 

Y es que, BIND 4.0 cuenta con tres programas de startups para acelerar la transformación digital del sector, que son: BIND 4.0 Acceleration Program, dirigido a la colaboración con empresas de referencia; BIND 4.0 SME Connection para innovar en pymes y BIND 4.0 GovTech para la transformación digital de sociedades públicas de Euskadi. En total, con estas tres iniciativas, desde que BIND 4.0 se puso en marcha en 2016 se han desarrollado 330 proyectos de la mano de más de 220 startups.

Noticias relacionadas

Canadá 21 mayo, 2024 Infraestructuras
BasqueTrade presenta los sectores del mercado canadiense con mayores oportunidades para las empresas vascas
Leer más
B-Women 9 mayo, 2024 Infraestructuras
Basque Trade & Investment promueve la participación de la mujer en la internacionalización empresarial vasca
Leer más
9 mayo, 2024 Infraestructuras
El Parque Tecnológico de Euskadi acoge ya a 660 empresas en sus 6 campus y  23.000 personas
Leer más
25 abril, 2024 Infraestructuras
Danobat invierte 20 millones de euros en una nueva planta en su sede de Elgoibar
Leer más
25 marzo, 2024 Infraestructuras
Sprilur e Ihobe compartirán la Estrategia de suelo de Euskadi en el foro internacional Advanced Factories de Barcelona
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria