Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 18 julio, 2023 Financiación Fondos de Capital Riesgo

Patia Diabetes atrae la entrada del Gobierno Vasco en su capital para impulsar la innovación en la industria biotecnológica vasca

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, SGEIC (Grupo Spri) a través de EZTEN FCR, se une a Patia Diabetes, participada por la sociedad de capital riesgo Talde y Sinca Inbursa de la fundación Carlos Slim, para combatir la creciente prevalencia de la diabetes tipo 2 en Euskadi y potenciar la industria biotecnológica
Patia Biopharma

El Gobierno Vasco, a través de Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC perteneciente al Grupo SPRI, entidad dependiente del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha formalizado su entrada en la empresa biotecnológica Patia Diabetes. Esta iniciativa estratégica refuerza el compromiso del Gobierno Vasco con el impulso de la industria vasca y su apuesta por la innovación en el sector de la biotecnología.

 El Grupo SPRI, como ente gestor de las políticas de desarrollo económico, ha tomado la decisión de participar en Patia Diabetes con el objetivo de fomentar la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la diabetes tipo 2. Esta alianza estratégica permitirá a Patia Diabetes expandir sus operaciones y acelerar la llegada al mercado de sus innovadores productos.

En los últimos años se está produciendo un aumento de la prevalencia de diabetes (Incidence of diabetes mellitus and associated risk factors in the adult population of the Basque Country, Spain. Scientific Reports 2021). A su vez, la diabetes es un factor de riesgo para el desarrollo y agravación de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.

La entrada del Gobierno Vasco en Patia Diabetes es una muestra clara del compromiso con la promoción de la industria vasca y su vocación de liderazgo en sectores clave de la economía. La empresa biotecnológica, con sede en el País Vasco, es reconocida a nivel nacional e internacional por su dedicación al desarrollo de tecnologías punteras en el ámbito de la diabetes.

Es importante destacar que los productos desarrollados por Patia Diabetes ya se comercializan con éxito en el resto del mundo, siendo su principal mercado Estados Unidos, donde ya están siendo reembolsados por las principales aseguradoras de salud, lo que demuestra su efectividad y calidad reconocida en la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 2. Este éxito internacional posiciona a Patia Diabetes como una empresa referente en el sector y proporciona una base sólida para su expansión a nivel global

La colaboración entre el Gobierno Vasco y Patia Diabetes generará sinergias significativas, permitiendo la transferencia de conocimiento, el impulso de la innovación y la creación de empleo cualificado en el ámbito de la biotecnología. Asimismo, contribuirá al avance científico y tecnológico en el tratamiento de la diabetes, una enfermedad crónica que afecta a un número cada vez mayor de personas.

Desde el Gobierno Vasco se destaca la importancia de la inversión en la biotecnología como palanca de crecimiento económico y desarrollo sostenible. La apuesta por Patia Diabetes evidencia la confianza en el talento y el potencial innovador de las empresas vascas, así como el compromiso de las instituciones para impulsar la transferencia tecnológica y la competitividad en el ámbito internacional.

El Gobierno Vasco continuará trabajando en estrecha colaboración con Patia Diabetes, brindando apoyo y recursos para fortalecer su capacidad investigadora, así como para promover su expansión en mercados nacionales e internacionales. Esta alianza estratégica representa un hito en la historia de la biotecnología vasca y refuerza la posición del País Vasco como referente en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.

Sobre Patia Diabetes

Patia Diabetes es una empresa biotecnológica líder en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la diabetes. Con sede en el País Vasco, la empresa se enfoca en la investigación y desarrollo de productos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas con diabetes. Para obtener más información sobre Patia Diabetes, visite www.patiadiabetes.com

Sobre Gestion de Capital Riesgo del País Vasco, SGEIC

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo fundada en 1985 por el Gobierno Vasco a través de SPRI para promover y dinamizar el tejido industrial vasco, participando en el capital de empresas vascas de forma temporal. Invierte con especial incidencia en proyectos de emprendimiento con alto componente innovador, proyectos alineados con las estrategias europeas RiS3, y proyectos que fomenten la internacionalización, el crecimiento y la innovación de las empresas vascas.

Acerca de Talde Private Equity

Talde es el grupo privado pionero en gestión de Capital Privado en España con más de €370 millones bajo gestión en diferentes vehículos.

Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en múltiples sectores de actividad (industriales, servicios, aeronáutica, automoción, salud, tecnología…).

Noticias relacionadas

12 junio, 2024 Financiación
Los proyectos aerOS, AI Redgio 5.0, Women TechEU, WASABI y CIRCULOOS presentan sus próximas Open Calls en la tercera jornada sobre financiación en cascada
Leer más
6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Gobierno Vasco acompaña a través de Grupo SPRI a las empresas vascas en la BIEMH
Leer más
30 mayo, 2024 Emprendimiento
Zetrack E-Farming, la startup que tiene como objetivo llevar nueva maquinaria más sostenible y autónoma a la agricultura
Leer más
17 mayo, 2024 Financiación
El programa Renove Smart Industry ayuda a las pymes industriales vascas a financiar las inversiones para iniciar la transición hacia la Industria inteligente
Leer más
Ayudas SPRI Financiación 14 mayo, 2024 Financiación
La nueva edición de Indartu impulsa el desarrollo y la actividad económica en las zonas menos favorecidas de Euskadi
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria